MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El periodista especializado en megaminería hidrotóxica y fundador del Movimiento Antinuclear de Chubut, Javier Rodríguez Pardo, se refirió al avance de la mega minería en el país y en Salta. En una entrevista con el Director de la Agencia de Noticias Copenoa Marco Díaz Muñoz, Rodríguez Pardo, dio detalles sobre la resistencia que este encabeza hace años, enfrentando capitales multinacionales con la connivencia de gobiernos de turno, que abalan el saqueo de lo que este denomina “bienes comunes naturales”, en claro contraste con la denominación recursos naturales .

Rodríguez Pardo habla sobre el saqueo que se realiza en Argentina sobre minerales críticos y estratégicos, de los cuales ya hay escases en el planeta como las tierras raras donde se encuentra minerales como el Renio “que no figura en los informes de las mineras” Agrega aCopenoa.
Rodríguez Pardo había afirmado en una conferencia de prensa que se realizó en Viedma, Río Negro que “las mentiras e hipocresía de estos gobiernos, aún cuando teníamos la esperanza que este Gobierno (de Cristina) iba a abolir las leyes implantadas por Carlos Menem durante la década del 90 ”Agregando : “No solamente eso, sino que las han ratificado, como también los gobiernos progresistas de América Latina. Estos gobiernos terminan siendo títeres de las corporaciones transnacionales, que manejan el estofado del planeta”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column