MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

NEUQUÉN: NUEVOS RECLAMOS DE MAPUCHES A APACHE



Viernes, 01 de Junio de 2012 12:08

Se deben a la contaminación que la empresa petrolera efectúa en la zona del yacimiento Anticlinal Campamento. La protesta es encabezada por la comunidad Gelay 


Neuquén.- Si bien los reclamos no son nuevos, esta vez se intensificaron. Cabe recordar que el año pasado luego de la perforación de un pozo no convencional en esa zona, la lonco de la comunidad, Cristina Lincopan, aseguró que producía más contaminación que de tipo convencional.

La protesta fue realizada el fin de semana y los manifestantes entregaron volantes informativos a la vera de la ruta, y si bien por ahora no anunciaron medidas de fuerza mayores adelantaron que esperan contar con el apoyo de la Confederación Mapuche en este pedido.

De no mediar respuestas al tema, advirtieron que están dispuestos a llegar hasta la toma de las instalaciones.

Como consigna Mapu Express , el año pasado un grupo de integrantes de la comunidad tomó las instalaciones de la firma y recién las dejaron con el compromiso de que no se realizarían nuevas perforaciones en el yacimiento que ya cuenta con 60 pozos, de los cuales 25 son de petróleo y el resto de gas.

"No queremos más contaminación. Si ellos quieren trabajar que trabajen con lo que tienen, están produciendo gas, están produciendo petróleo, y ya tienen, así que no queremos que sigan avanzando", remarcó la lonco.
Lincopan aseguró que "si quieren hacer un pozo no convencional en nuestro territorio vamos a estar ahí y no los vamos a dejar entrar, por más que nos repriman".

FUENTE: http://www.elcivico.com/

http://www.geonavitas.com.ar/es/noticias/energia/19323-neuquen-nuevos-reclamos-de-mapuches-a-apache.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column