MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


PRESENTACIÓN DE ESCENARIOS ENERGÉTICOS ARGENTINA 2030

Viernes, 01 de Junio de 2012 12:14


Este informe presenta seis propuestas de matrices energéticas para el país. Los diferentes escenarios fueron elaborados por entidades representantes de las OSC, el sector empresario y académico.


El Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE), Fundación Avina, La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) invitan a la presentación del documento de la Plataforma Escenarios Energéticos Argentina 2030, como insumo para la visión energética de largo plazo del país. El evento, libre y gratuito, se realizará el jueves 7 de junio a las 9.00 hs en el Aula Magna del ITBA (Av. Eduardo Madero 399, Ciudad de Buenos Aires).

El documento fue elaborado por una selección de actores que representan a tres sectores clave: las OSCs, el sector empresario y académico, con el objetivo de contar con soluciones múltiples para enriquecer el análisis. Las instituciones que participaron de la elaboración de los escenarios fueron Los Verdes, Fundación Vida Silvestre Argentina, la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la Argentina (AGEERA), Cámara Argentina de Energías Renovables, el World Energy Council y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

"La discusión en torno a la matriz energética es esencial para el desarrollo sostenible del país. Este documento es un aporte para comenzar a discutir en forma abierta y transparente la matriz energética de la Argentina", explicó Ernesto Badaraco, director del posgrado de Administración de los Mercados de Energía Eléctrica y Gas Natural del ITBA.

"En este momento, el debate se está dando en ámbitos gubernamentales, el sector privado y la sociedad civil, conscientes de que la definición de la política energética es una de las bases estructurales del modelo de desarrollo de un país", aseguró Mirta Gariglio, directora ejecutiva del CEARE.

"La alta dependencia de los combustibles fósiles, las emisiones de gases de efecto invernadero, el futuro de la energía nuclear y las energías renovables son algunos de los temas que buscamos abordar. En este sentido, consideramos de vital importancia la democratización de la información a través de la construcción de escenarios diversos de nuestra matriz energética, para promover un debate sustantivo y participativo y construir un futuro más justo y sustentable", aseguró María Eugenia Di Paola, directora ejecutiva de FARN.

"Este debate permitirá analizar un conjunto de aspectos como la mejor implementación del presupuesto público, la reacción de la sociedad frente a algunas opciones de generación y la necesidad de garantizar el acceso a servicios energéticos para los sectores más necesitados de la población", explicó Ramiro Fernández, responsable de Cambio Climático de Fundación Avina.

No se buscó identificar una matriz única que respondiera a una visión ya consensuada, sino que se acordaron a priori sólo los criterios para evaluar las distintas opciones en base a información común y fidedigna. Este documento es una invitación a todos los interesados a profundizar los escenarios en una matriz energética que integre otros sectores o que profundice ciertos aspectos técnicos que no se han alcanzado en esta primera fase del proyecto.

CEARE, ITBA, FARN y Fundación Avina son los impulsores de este proyecto, quienes convocaron a seis instituciones, representantes de diversos sectores: Los Verdes, Fundación Vida Silvestre Argentina, la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la Argentina (AGEERA), Cámara Argentina de Energías Renovables, el World Energy Council y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. La plataforma continuará trabajando en los próximos años incentivando el debate y convocando a los distintos sectores de la sociedad, en la formulación periódica de escenarios energéticos.
Este proyecto tiene como antecedente la experiencia de Chile que se desarrolla desde el año 2009, denominada "Plataforma Escenarios Energéticos – Chile 2030". La misma fue impulsada por un grupo de instituciones que concibieron la necesidad de potenciar el debate energético a través de la formulación de diferentes escenarios de mediano plazo que mostraran la amplitud de visiones y alternativas tecnológicas hoy existentes en el debate energético.



FUENTE: http://www.mercado.com.ar/

http://www.geonavitas.com.ar/es/noticias/energia/19327-presentacion-de-escenarios-energeticos-argentina-2030.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column