MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Nación Diaguita movilizada

http://upndsalta.blogspot.com.ar/2012/06/nacion-diaguita-movilizada.html?zx=893253e04de69023 


El Pueblo Tolombón de la Nación Diaguita se movilizó el día de hoy en una amplia columna conformada por hombres, mujeres y niños, hacia la Casa de Gobierno de Tucumán para exigir el cumplimiento de sus Derechos y el respeto como Pueblo Originario Preexistente.


El Pueblo Tolombón movilizado desde los Territorios por las calles tucumanas.

Mas de 150 personas entre autoridades, comuneros, miembros y delegados de las Comunidades Bases Hualinchay, Tacanas Grandes, Tacanas Chica, Rearte Sur, Gonzalo, Potrero y miembros de las Comunidades de: Colalao, Chuschagasta, Rodeo Grande, Amaicha, Angostura, El Mollar, con acompañamiento de Organismos de Derechos Humanos, el INADI, la Murga "Los Toca Fondo" y de espacios de las organizaciones sociales, juntos recorrieron la capital tucumana. Comenzaron su marcha alrededor de las 10:30hs, partiendo desde la plaza Urquiza hacia los tribunales de la provincia y posteriormente a la Casa de Gobierno en donde se entregó un documento dirigido al gobernador de Tucumán José Alperovich en pedido de una audiencia para iniciar un Diálogo Intercultural entre el Pueblo Tolombón y el Gobierno Provincial, además de hacer llegar sus reclamos a los Tribunales de Justicia de la provincia y a los Tribunales Federales.


Exigimos la restitución de nuestros Territorios ancestrales



Exigimos al Estado el cumplimiento de la Ley 26160 de Relevamiento Territorial.



En los carteles se podían ver las demandas del Pueblo Tolombón, entre otras, el reconocimiento de la Propiedad Comunitaria Indígena, el Cumplimiento de la Ley 26160 (de orden público), la Restitución de los Territorios ancestrales, como así también el repudio a la designación de Fernando López de Zavalia como relator de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.
Comunicación Pueblo Tolombón

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column