MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Mina de oro en Galicia


Una empresa canadiense proyecta abrir una mina de oro a cielo abierto en Corcoesto (Cabana de Bergantiños, en A Coruña), utilizando como tecnología para separar el oro la lixiviación con cianuro. Este método está prohibido en varios países como República Checa, Hungría, y algunos de los estados de los Estados Unidos, y ha sido rechazado por el Parlamento Europeo según Resolución de 5 de mayo de 2010 sobre la prohibición general del uso de las tecnologías mineras a base de cianuro en la Unión Europea.

Nuestro Gobierno de la Xunta de Galicia, lejos de oír los consejos del Parlamento Europeo al respecto, quiere dar a este proyecto la consideración de PROYECTO INDUSTRIAL ESTRATÉGICO, según la Ley 13/2011 do 16 de decembro, reguladora da política industrial de Galicia recientemente aprobada por el Parlamento Gallego. Con esta cualificación en su poder, la empresa quedaría exenta del cumplimiento de muchas normativas, tanto en el ámbito urbanístico como a nivel ambiental.

Desde la Plataforma en Defensa de Corcoesto, queremos hacerle saber a los responsables de las distintas Administraciones involucradas en la aprobación de este proyecto el rechazo social hacia el mismo, a la forma de tramitación, y también al tratamiento de los afetados y a la total desinformación por parte de los representantes políticos.

AYÚDANOS FIRMANDO ESTA PETICIÓN
https://www.change.org/petitions/director-xeral-de-industria-enerx%C3%ADa-e-minas-xunta-de-galicia-non-%C3%A1-mina-de-ouro-a-ceo-aberto-en-corcoesto



Esta es una solicitud de información vía http://www.noalamina.org/ desde:
Mónica Arto <primumverum@yahoo.es>

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column