MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


07 de junio de 2012 | Sesión legislativa


El oficialismo aprobó la creación de EMIR S.A., la empresa minera estatal rionegrina. Fue durante una escandalosa sesión: la legisladora Ana Piccinini se levantó de su banca y a los gritos increpó a los parlamentarios Mendioroz y Odarda. En tanto, Arabela Carreras fundamentó el proyecto y destacó los alcances sociales, ambientales y económicos de la nueva estructura y la política minera provincial.

En medio de gritos y acusaciones cruzadas, la mayoría legislativa del Frente para la Victoria aprobó el proyecto de creación de la Empresa Minera Rionegrina S.A.. Durante el debate, la legisladora del FpV Ana Piccinini se levantó de su banca y, a los gritos, recriminó a Bautista Mendioroz (UCR) y Magdalena Odarda (ARI) por cuestiones políticas vinculadas con la anterior gestión radical.
En ese contexto, se procedió a la votación.
Previamente, lLa legisladora del FpV, Arabela Carreras, destacó la creación de la empresa minera EMIR S.A., y remarcó la importancia para el desarrollo económico, ya que la industria minera cumplirá un rol relevante en virtud de que el suelo rionegrino contiene un potencial escasamente explotado y, en muchos casos, inexplorado.
Con la creación del COPEAM, Consejo Ambiental Minero, que estará integrado por las universidades, las comunidades locales, los pueblos originarios, las organizaciones ambientalistas y las instituciones de prestigio de nuestra sociedad, se garantiza al ciudadano el cuidado ambiental, fundamental para la calidad de vida.
En la sesión del parlamento rionegrino que se llevó a cabo en el día de hoy, Carreras comenzó su discurso utilizando la misma frase de Raúl Scalabrini Ortiz que eligió el diputado, Agustín Rossi, el día que se aprobaba en la Cámara de Diputados de la Nación la Nacionalización de YPF:
Recordó que Scalabrini Ortiz planteaba: "Desalojemos de nuestra inteligencia la idea de la facilidad. No es tarea fácil la que hemos acometido. Pero no es tarea ingrata. Luchar por un alto fin es el goce mayor que se ofrece a la perspectiva del hombre. Luchar es, en cierta manera, sinónimo de vivir. Se lucha con la gleba para extraer un puñado de trigo. Se lucha con el mar para transportar de un extremo a otro del planeta mercaderías y ansiedades. Se lucha con la pluma. Se lucha con la espada. El que no lucha, se estanca, como el agua. El que se estanca, se pudre".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column