MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), denuncia una vez mas el atropello totalmente impune de una banda armada que esta operando desde hace mucho tiempo en la comunidad de Ahiveremos, departamento Pellegrini, la misma esta comandada por Lictor Padilla, Saúl Cortada que, este ultimo supuestamente, pertenece a la empresa Algarrobal Viejo S.A. y sus otros secuaces como Virino Garnica, Aroldo Oscar Herrera y los propios hijos de Padilla, este reconocido, por sus andanzas en varios lugares de la provincia como jefe de esta banda.



El jueves 24 a las 16 horas aproximadamente los compañeros Mario Dante Paz, Humberto Evelio Jaime y Domingo Paz se encontraban trabajando en el lote comunitario, del cual son poseedores ancestralmente, fueron atacados a golpes de palos y con armas de fuego donde varias veces les hicieron disparos a sus pies, amenazándolos de muerte y diciéndoles que les quemaran sus casas, la emboscada fue provocada por Padilla y Cortada y 12 personas mas, entre ellos había dos mujeres.

Los compañeros se defendieron como pudieron y se tuvieron que retirar del lugar, a don Jaime le quitaron los postes que estaba extrayendo de su lote, los campesinos legítimos dueños, tienen permiso otorgado por la Dirección de Bosques de la Provincia, porque están inscriptos en el Registro de Productor Forestal de tercera categoría con resolución Nº 026. El permiso es, en el marco legal de la ley Nº 6.841, sobre Conservación y Uso Múltiple de las Áreas Forestales.

El conflicto de la comunidad es de vieja data con esa empresa, a comienzos de año, estuvo un cuerpo de Infantería de la Provincia instalados ahí, para brindarle seguridad a las familias, pero estuvieron muy pocos días, no es la primera vez que sucede este hecho de violencia con esos grupos armados que ya están casi un año instalados sembrando terror en esa comunidad.

Desde comienzos de año existe una medida cautelar, que salio del Juzgado de Crimen de Tercera Nominación a cargo del juez, doctor Darío Alarcón, la medida ha sido dictada por situación de enfrentamiento y riesgo para la vida de las personas, también, con el sentido de que las familias puedan seguir trabajando y la empresa Algarrobal Viejo cese con los trabajos. La medida estuvo en suspenso por largo tiempo y el juez sabia que la situación por el alto grado de conflicto, muchas vidas estaban en peligro, aun así Alarcón se hizo el distraído y dejo llegar la feria de enero, y luego con la presión de la organización, del abogado y otros organismos que acompañaban pudo librarse, pero esta medida judicial como tantas otras es burlada por quienes representan esta empresa, violándola cuantas veces se les ocurra, uno de ellos es SAUL CORTADA, con su pandilla armada que lidera LICTOR PADILLA. ¿Y la justicia? Si, claro. AUSENTE, LEJANA, TARDIA, DESCOMPROMETIDA, y otros apelativos mas que muy bien le quepan.
Así está, la situación en esa comunidad, con estos delincuentes a sueldo, la comunidad ya perdió su paz y tranquilidad,por eso le exigimos al Superior Tribunal de Justicia, que investigue seriamente y desarticule esa banda armada que lidera el ex policía “mafioso” Lictor Padilla.

El Movimiento Campesino, advierte que hay peligro de muerte en ese conflicto entre los pobladores deAHIVEREMOS y la empresa de ALGARROBAL VIEJO S.A. y si volviera a ocurrir un hecho de muerte ya sabemos quienes serán los responsables. Los campesinos estamos dispuestos a defender lo que por derecho nos corresponde. ¡LA TIERRA ES NUESTRA! ¡Ely Juárez, Cristian Ferreyra, Exequiel Gerez, PRESENTES!

MO.CA.SE
GUIDO CORVALAN
PRESIDENTE
TEL (0385)154891250

http://redaf.org.ar/noticias/?p=5296

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column