MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


5-3-2012
El diputado riojano presentará la iniciativa este jueves para que el debate de la minería con sustancias contaminantes llegue al Congreso. Cuestionó la posición pro-minera de Cristina Fernández durante su mensaje ante la Asamblea Legislativa.
El diputado nacional Julio Martínez (UCR) se sumó al reclamo que, en sintonía con el de varias ciudades del país, se realizó el jueves pasado en el Obelisco para rechazar las políticas mineras del Gobierno nacional y algunas provincias.

El mismo día en que la presidenta Cristina Fernández dejó inaugurada las sesiones en el Congreso Nacional, Martínez anunció que presentarán un proyecto de prohibición de la minería a cielo abierto, con el uso de sustancias tóxicas, y también de radiactivos, y lamentó la posición pro-minera de la primera mandataria.

“Lamento que la Presidenta se haya definido abiertamente a favor de la megaminería, que haya tomado decididamente partida por lo que el pueblo está rechazando. Dijo que hay pueblos orgullosos de ser mineros pero olvidó decir que hay quienes no están orgullosos de serlo, y deben ser respetados también”, entendió Martínez.

Luego de participar de la marcha que en Buenos Aires se realizó contra la minería, el legislador radical tuvo duros conceptos para el gobernador de La Rioja por ratificar su política minera, y felicitó al pueblo de La Rioja y el acompañamiento nacional por el éxito de las movilizaciones.

En este mismo sentido dirigió sus críticas a la política minera de La Rioja, que también este jueves fue ratificada por el mandatario provincial Luis Beder Herrera: “Lamento que el gobernador haya desperdiciado una oportunidad para dar por terminado el convenio con Osisko, evidentemente su vanidad no le permite ver lo obvio, que no tiene licencia social”, explicó Martínez.

Luego fue más enfático para destacar que “la gente una vez más le puso la mano en el pecho con su intención de llevar adelante su proyecto mesiánico, y por enésima vez le dio muestras de que no tiene licencia social”.

“Estamos agradecidos por la solidaridad del pueblo de Buenos Aires, y de todos los argentinos, que en 18 plazas de la República se juntaron para unificar este reclamo”, destacó. Luego felicitó a los riojanos “por la multitudinaria marcha” que hubo en la provincia, y enfático señaló: “quedó claro el fracaso de la marcha del gobierno, que a pesar de haber puesto más de 40 ómnibus no lograron convocar”.

Durante su alocución en la marcha que tuvo lugar en pleno microcentro porteño, Martínez anunció además que el próximo 8 de marzo se presentará el proyecto para prohibir la actividad con métodos contaminantes, para que el debate del controvertido tema minero llegue al ámbito legislativo.
http://www.parlamentario.com/noticia-43065.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column