MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


España

21 de Marzo de 2012.- La empresa panameña-canadiense Petaquilla Minerals va a invertir 103 millones de euros en la reapertura de la mina Lomero-Poyatos, en los términos municipales de El Cerro del Andévalo y Cortegana (Huelva), para la extracción de oro.

Así lo ha precisado hoy en declaraciones a los periodistas en Huelva el consejero delegado de PTQ España, Pascual Montañés, quien ha explicado que la empresa lleva dos años y medio trabajando en el proyecto y cuenta desde finales del 2011 con la autorización ambiental unificada por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

"Esperamos que podamos iniciar el trabajo lo más rápidamente posible, este mismo año, porque además de la AAU, todas las instrucciones y recomendaciones de la Junta de Andalucía han sido aprobadas y sancionadas positivamente", ha indicado.

Por tanto, la empresa está a la espera de la transmisión de los derechos, que se prevé se produzca en breve, para reactivar la mina con una actividad que, en principio, se centrará en una labor de investigación, de sondeos, para localizar donde se encuentra el oro.

Montañés ha apuntado que el enfoque de esta empresa es, al igual que en Panamá, donde inició su actividad en el 2005, la minería del oro, un metal "con un precio muy alto pero que es un valor reserva, por lo que su precio tiene más garantías de estabilidad que otros minerales".

Considera que este enfoque es toda una novedad en la faja pirítica onubense donde tradicionalmente la minería ha estado centrada en la extracción de cobre o pirita, por ello van a traer la tecnología desarrollada en Panamá.

"Venimos a sacar un mineral diferente al habitual, de ahí que sea necesaria esa labor de investigación, sabemos que en esta mina hay oro y hay que localizarlo, tenemos que hacer una tarea que hasta ahora nadie ha hecho", ha señalado.

Esta realidad lleva a que desde la compañía no se puedan precisar las previsiones de producción de la mina, si bien ha señalado que con las labores de sondeos y prospección también se crea empleo y, en este punto, las estimaciones es que este proyecto minero cree 141 empleos directos y entre 250 y 300 puestos indirectos.
http://www.portalminero.com/noti/noticias_ver_ch.php?codigo=16774&fecha=03
 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column