MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


de Patricio Torres, el jueves, 22 de marzo de 2012 a la(s) 21:31 ·
Carabineros evalúa retirar tropas de Aysén tras reconocer públicamente sus excesos.
El  General Director de Carabineros, Gustavo González, al ser recibido en la  Comisión de Derechos Humanos entregó antecedentes sobre el actuar de la fuerza pública en las protestas de la región de Aysén. En la sesión reconoció que podría haber existido excesos, los cuales dijo se investigarán y evalauará retiro de tropas. Por su parte el presidente de la Comisión, el diputado Sergio Ojeda, fue claro ” se le solicitó derechamente al General Director de Carabineros que se retire a las fuerzas especiales del lugar”.
Entre hoy y mañana se evaluaría el retiro de las fuerzas especiales en Aysén, dijo el General Director de Carabineros en la Comisión de Derechos Humanos, dado que se están analizando algunas desproporciones en el actuar de Carabineros, mediante el análisis de informes que se han hecho llegar de parte de la autoridad local policial.
González además admitió la posibilidad de que se hayan producido excesos en el actuar policial “es efectivo que pueden haber excesos de personal que se aparta de su obligación funcionaria, y aquellos que se apartan de esta obligación deben tomar las medidas disciplinarias que correspondan, las resoluciones administrativas y eventualmente, podrían tener una responsabilidad penal de acuerdo a las circunstancia”.
Los excesos, no obstante, saltan en evidencia, tras la serie de imágenes y denuncias realizadas por cientos de ciudadanos Ayseninos que no aceptan el ser reprimidos por la policía chilena, ni menos por uniformados que han viajado especialmente desde Santiago, para sofocar la protesta ciudadana.
El general de Carabineros, declaró  además que respecto a los informes que se han hecho llegar desde la zona, se han producido denuncias de personas cuyas lesiones son atribuibles al personal de Carabineros y “en esas ocasiones yo he dispuesto la investigación o el sumario administrativo que corresponda”.
Sin embargo, el General Director también dio cuenta de indumentaria de Carabineros que ha sido gravemente dañada durante las manifestaciones. “También nosotros tenemos dos vehículos siniestrados, que fueron quemados, un lanza agua y un bus, además de un avión institucional que trasladaba personal lesionado”.
Además sostuvo que la presencia de personal policial en Aysén esta acorde con el deber de Carabineros, “tenemos la obligación y la necesidad de actuar para reestablecer el orden público, esa es nuestra obligación constitucional y tenemos las atribuciones legales para actuar y así lo hemos hecho”.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Sergio Ojeda (DC), sostuvo que como comisión se le solicitó derechamente al General Director de Carabineros que se retire a las fuerzas especiales del lugar, considerando que su presencia es innecesaria y que es un acto de provocación para los habitantes de la zona.
“Ha habido un exceso en el uso de la fuerza pública, una violencia brutal que ha provocado muchos heridos, además hemos acusado que existe un verdadero estado de guerra, en circunstancia que la comunidad esta velando por sus derechos”, puntualizó.





https://www.facebook.com/profile.php?id=100002160527700&notif_t=friend_confirmed#!/note.php?note_id=256000077825079

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column