MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ASOC. POLACA RESPONDE AL SR GUILLERMO MORENO

SECRETARIO DE COMERCIO GUILLERMO MORENO SOBRE LOS YERBATEROS:
“Estoy cansado de los polacos pelotudos del interior 
que vienen a Buenos Aires a hacer reclamos. 
El precio lo defino yo y al que no le gusta que se ponga en cuatro.”

RESPUESTA A GUILLERMO MORENO RESPECTO
AL AGRAVIO PROLIFERADO HACIA LOS POLACOS

A todos aquellos que apostaron al engrandecimiento de la Provincia de Misiones, es triste y vergonzoso enterarse que un funcionario que no tiene ni la menor y remota idea del sufrimiento de la gente que construyó tan hermosa provincia, tenga el descaro de faltar el respeto a todo el pueblo misionero por las palabras que uso en su expresión, siendo que, como integrante de un alto cargo en la función pública, debería ser un ejemplo para el pueblo argentino, y no proliferar insultos a una colectividad, ni a una autoridad representativa del pueblo. 
Le invito personalmente para hacerle conocer el trabajo que realizan arduamente y día a día los colonos polacos y no polacos para que este “señor” pueda tomar un mate sentado cómodamente detrás de un escritorio. También le hacemos saber que tenemos en el senado de la nación una representante de esta provincia descendiente de polacos.
Semejante agravio solo puede ser subsanado a través de un pedido de disculpas público, ya que además de la discriminación hacia la nación polaca, a ofendido a todos los Argentinos por la sola actitud irrespetuosa de sus palabras. Señor Moreno, usted no se da cuenta que es un representante del pueblo, y como tal se debe al pueblo, no para insultarlo sino para respetarlo, buscando soluciones equitativas mediante el diálogo y el entendimiento que ayuden al engrandecimiento del país.

Atte. Luis Przysieznik
Presidente Asociación Polaca de Posadas
Fabiana Sniechowski
Vicepresidente

Cordialmente
Silvia Fabiana Sniechowski
Vicepresidente
(0376)154637563



MORENO SOBRE LOS YERBATEROS:
“ESTOY CANSADO DE LOS POLACOS PELOTUDOS DEL INTERIOR"

Martes, 20 de Marzo de 2012 18:08 
Empresarios del sector solicitaron al secretario de Comercio que autorice un aumento en el precio de la yerba mate para aliviar la situación de los productores. Pero el funcionario denegó el pedido con insultos y a los gritos. El ministro de Agricultura Norberto Yauhar salió a criticar los cortes de rutas anunciados en Misiones.
“Ya lo hablamos mil veces, el precio no se toca; creí que les había quedado claro”. Con esta frase comenzó una picante reunión realizada la semana pasada entre el secretario de Comercio Guillermo Moreno y un grupo de importantes empresarios yerbateros.
Los empresarios intentaron en dicho encuentro convencer al funcionario de que autorice un aumento en el precio minorista de la yerba mate debido a las constantes presiones que vienen sufriendo por parte de los productores de Misiones.
Pero Moreno se negó rotundamente y comenzaron una serie de cruces muy fuertes. Según pudo saber LPO, todo empezó cuando el dueño de una conocida firma quiso explicarle a Moreno la crítica situación del mercado por el congelamiento de precios.
“Estoy cansado de los polacos pelotudos del interior que vienen a Buenos Aires a hacer reclamos. El precio lo defino yo y al que no le gusta que se ponga en cuatro”, fue la terminante respuesta del secretario de Comercio ante el planteo del empresario.
Luego, el propietario de la compañía yerbatera le comentó a Moreno que existe el apoyo expreso del gobernador de Misiones, Maurice Closs, para que se autorice el aumento de manera tal de garantizar un incremento en el precio de la hoja verde al productor.
De esta forma, y prácticamente “de paso”, el primer mandatario misionero se ganó indirectamente un reto de Moreno. “Decile al gordo puto ese que el que define esto soy yo y nadie más”, dijo, de muy mala manera, el funcionario.
Así las cosas, los empresarios yerbateros se fueron con las manos vacías de la reunión y muy molestos (aunque a esta altura mal acostumbrados) por la manera en que Moreno se les dirigió y les denegó el pedido.
La cocina de la protesta
El verdadero problema y los cortes de rutas anunciados este lunes se originaron cuando se comunicó a los productores que no habría aumentos, a pesar de que algunas asociaciones productivas ya habían dado por sentado un incremento de 10 centavos.
Por tal motivo, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, tuvo que salir a desmentir el aumento al afirmar por medio de un comunicado que “todavía no lo hemos resuelto ya que aún estamos trabajando con la secretaria de Comercio Interior”.
En este sentido, el ministro rechazó que el nuevo valor se haya fijado en 1 peso. “Tenemos una responsabilidad que es llevar tranquilidad a todos los productores y estamos trabajando con la importancia que la cadena yerbatera amerita”, aseguró.
A su vez, Yauhar manifestó que la medida de fuerza de productores “no tiene razón de ser ya que hasta el momento no se ha fijado ningún aumento”, y señaló que “queremos que se firme el convenio para blanquear la situación de todos los productores”.
Al mismo tiempo remarcó, que lo que laude el Ministerio va a impactar en el precio final de la yerba y, como no se ha definido “creo que la medida es inoportuna y no existe motivo alguno para que organizaciones lleven adelante protesta alguna”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column