MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


16 de Marzo de 2012 |15:00

 
Vázquez (c) observando los trabajos en Sierra Pintada.
 
Walter Vázquez, a cargo de la cartera de Energía y Minería de Mendoza, en su visita de ayer al yacimiento de uranio en San Rafael, destacó: "Queremos dejar el mensaje a los profesionales de la CNEA de trabajar mancomunadamente con todo el compromiso por el desarrollo sustentable de la industria en la provincia".



El Gobierno de Francisco Paco Pérez ayer le hizo un guiño a la potencial reactivación de los trabajos en Sierra Pintada, un yacimiento rico en uranio, material estratégico para la generación de energía eléctrica a partir de la utilización de centrales nucleares.

Ayer el Subsecretario de Energía y Minería, Walter Vazquez, y los tres directores que integran el área junto con los técnicos, visitaron las instalaciones de la CNEA de San Rafael en la mina Sierra Pintada, con el objetivo de observar los trabajos de gestión de pasivos derivados de la extracción de uranio.
 
Participaron de la visita, el Director de Minería,  Carlos Molina, el Director de Hidrocarburos, Pedro Sánchez y el Director de Energía, Alejandro Burlot.

En primera instancia, el Ingeniero Roberto Grüner (gerente de producción de materias primas de la CNEA) explicó desde el punto de vista técnico la primera fase de trabajos. Posteriormente se procedió a constatar in situ lo explicado.

La gestión de pasivo en esta fase consiste en el tratamiento de aguas de cantera y los residuos sólidos derivados de la antigua explotación, para lo cual,  se han construido diques impermeabilizados con arcilla en su base y un revestimiento de polietileno de 1.500 mc.

Roberto Grüner, de la CNEA dijo que “la visita fue altamente positiva; y asimismo es histórica por la jerarquía de los asistentes y por la cantidad de personas de la delegación, que nos han permitido mostrarles la situación en la que está el complejo y las tareas de gestión ambiental que estamos realizando”.

El Director de Minería de la Provincia, Carlos Molina dijo “estamos gratificados por el nivel de profesionalismo con la que están desarrollando estas tareas y nos están presentando el plan de trabajos, nos vamos muy conformes”.

Por su parte, Walter Vázquez, a cargo de la cartera de Energía y Minería aseguró que “estar junto con las autoridades de la CNEA es auspicioso, vemos el trabajo que se está realizando y esperamos que en un corto plazo finalice esta primera etapa de trabajo. En este sentido, queremos dejar el mensaje a los profesionales de la CNEA  de trabajar mancomunadamente con todo el compromiso por el desarrollo sustentable de la industria en la provincia.

Para conocer la historia completa del yacimiento del sur de Mendoza hacer click aquí.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/369760-el-gobierno-mira-con-buenos-ojos-la-reactivacion-de-sierra-pintada/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column