MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Valdez será propuesto por el rector Cerisola
Foto Ampliada
GANANCIA MILLONARIA. Las universidades que integran el CIN recibieron más de $ 840 millones en concepto de regalías por la actividad minera. WWW.ALUMBRERA.COM.AR



Se acabaron las especulaciones. Hoy, a partir del las 17, el Consejo Superior de la UNT se reunirá para elegir al nuevo representante de la casa de altos de estudios en el directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), en reemplazo de Rodolfo Martín Campero, quien luego de ocho años dejó de representar a la UNT en ese estamento. 

En un primer momento se barajaron tres nombres para ocupar el cargo: los abogados Fernando Valdez y Silvia Peyracchia, y el ex titular de Asunt, Gerardo Rea. Pero el tamiz político de la Universidad dejó a Valdez con mayores posibilidades, ya que en la sesión de hoy será propuesto por el propio rector, Juan Alberto Cerisola.

Los consejeros tratarán cerca de 100 puntos que fueron incluidos en el orden del día pero, sin ninguna duda, el que centrará la mayor atención será la eventual designación de Valdez, un hombre que viene del riñón del diputado nacionalLuis Sacca. Cabe señalar que Valdez fue candidato a legislador por la UCR en 2011. Es funcionario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y docente de esa casa de estudios. Milita en la organización radical "La Pisarello". También fue Director de Nación AFJP. Actualmente está siendo investigado por la Oficina Anticorrupción de la Nación. Fue denunciado en abril de 2008 por una agrupación de estudiantes de Derecho, que pidió que se investigue cómo hizo para, presuntamente, trabajar en cuatro lugares dependientes del Estado nacional.

La votación será nominal y los 30 consejeros superiores conformados por los 13 decanos de las facultades, siete docentes, siete estudiantes, dos egresados y un representante por el estamento no docente, deberán dar conformidad, o no, a la propuesta de Cerisola. Desde el Rectorado piensan que la designación de Valdez será un mero trámite, a raíz de que el cerisolismo cuenta con amplia mayoría en el Consejo Superior. De esta manera, el oficialismo gobernante sólo sumaría dos voluntades en contra: la de los consejeros estudiantiles Víctor Amaya (Filosofía y Letras) y Virginia Ledesma(Psicología). Tampoco se sabe si Cerisola contará con la adhesión de la decana de la Facultad de Psicología, Adela Estofán de Terraf, quien representa al "saabismo" residual en la UNT.

Un extenso temario

Está previsto también que sea tratado en el orden del día, un tema relacionado a la paritaria docente de fecha 15 de marzo de 2012, mediante la cual se presentó un anteproyecto de carrera docente universitaria y preuniversitaria y una nota de pedido de suspensión de concursos de docentes preuniversitarios.

También se analizará un expediente ingresado por la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT, con dictamen de la comisión de Hacienda, mediante el cual le piden al Consejo que se expida sobre una modificatoria de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Por último, se tratarán temas de índole académico y administrativo.
Un espacio codiciado
YMAD es una empresa que explota los recursos mineros y está integrada por el Gobierno nacional, el Gobierno de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Hoy elegirán al sucesor del Rodolfo Martín Campero al frente de YMAD. Se especula que será ungido por amplia mayoría el funcionario de la Facultad de Derecho, Fernando Valdez.
La sesión del Consejo Superior comenzará hoy las 17. Está previsto que sectores antimineros y de agrupaciones estudiantiles se movilicen hacia la sede del Rectorado.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column