MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Urgente: ecologistas detenidos en Corrientes


RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
25 de marzo 2012

 
Urgente: Ecologistas detenidos en la Colonia Carlos Pellegrini
 
 
En el día de ayer la organización ecologista Salvemos al Iberá de la provincia de Corrientes realizó un bloqueo en el acceso al puente en Colonia Carlos Pellegrini, Iberá.
 
Por tercer año consecutivo miembros de la Campaña Salvemos al Iberá organizados en el “Comando Carpincho” vuelven a obstaculizar la circulación de camiones provenientes de la arrocera conocida como “Zambon – Zampedri” (por ser estos sus dueños). 
 
Los activistas ambientales se encadenaron a las ruedas de uno de los camiones que transportaba arroz que se disponía a cruzar el Puente Bailey sobre la Laguna Iberá. “La destrucción del puente de Pellegrini es otro de los impactos negativos que tienen las arroceras ilegales, ya que son únicamente sus camiones los que van desmejorando el puente”, declaró Emilio Spataro Coordinador de la ONG.
Pero no es el punto de conflicto con la actividad arrocera; las fumigaciones con agroquímicos y el uso de agua de la Laguna a través de valetones hacia la arrocera también han sido fuertes cuestionamientos en los últimos años. 
Guardianes del Iberá  exige al Gobierno Provincial que clausure las arroceras ilegales en Iberá que solo le traen perjuicio a las comunidades locales.
 
En este momento el Coordinar de la Organización Emilio Spataro, junto con dos integrantes del Comando Carpincho se encuentran detenidos hace 12 horas.
 
Las organizaciones miembro de RENACE acompañamos el legítimo reclamo en defensa del Iberá y el derecho a la salud de las comunidades, a la vez que exigimos la urgente liberación de los tres detenidos.
 
 
 

Más información:
 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column