MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


21 de marzo de 2012, 00:13Panamá, 21 mar (PL) La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó en primer debate el proyecto de ley 415 sobre recursos minerales e hídricos en la comarca indígena Ngöbe Buglé tras largas y difíciles negociaciones.

Lo importante es que el nuevo dispositivo legal nace con los ocho parágrafos consensuados del polémico artículo cinco, por el cual se cancelan todas las concesiones mineras e hídricas en la comarca y áreas anexas, y se establecen normas, procedimientos y beneficios sobre obras futuras.

Tras este paso, la discusión pasará ahora al pleno de la Asamblea para su segundo debate, aún cuando un grupo de indígenas liderados por la cacica suplente Mijita Andrade pone reparos sobre lo acordado, al igual que Celio Guerra, del Congreso tradicional.

El acuerdo fue firmado por la cacica general Silvia Carrera, quien encabeza las negociaciones por la parte indígena junto a la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngöbe Buglé y Campesinos.

Con la aceptación del artículo cinco por parte de los ministros Jorge Ricardo Fábregas, de Gobierno, y Ricardo Quijano, de Comercio e Industrias, ambos en representación del Ejecutivo, podría ponerse fin a ese acápite de las negociaciones, pero queda pendiente el de la hidroeléctrica de Barro Blanco.

El artículo fue eliminado del proyecto en la sesión del pasado 25 de enero, fecha en que se aprobó el documento en primer debate y se convirtió en el detonante de protestas indígenas en San Félix y otras localidades que terminaron con dos muertos y numerosos heridos el pasado 5 de febrero.

Voceros de la Comisión dijeron que el segundo debate del proyecto 415 está previsto que se inicie hoy en el pleno legislativo. ocs/lma
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=489703&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column