MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


29/03 – 12:15 – La referente de la Asamblea Ambiental de Fátima en La Rioja, Carina Díaz Moreno, fue entrevistada en “Sintonía fina” y reveló que la multinacional Osisko Mining, que opera en la zona, es la misma que explora y explota petróleo en Malvinas, a la vez reconoció que existe el denominado “Mapa de conflictos mineros”, donde se incluyen listas negras con pobladores de Famatina donde se los tabula por profesión, nombre, domicilio, lugar de trabajo, etc. Relató, además, cómo son los negocios del Gobernador que cambió el mensaje y cómo repartes planes sociales y electrodomésticos, para convencer a la gente.
Entrevistamos a la referente de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Famatina (La Rioja), Carina Díaz Moreno.La mujer, una de las principales voces autorizadas para hablar de lo que ocurre en su provincia con el proyecto megaminero, habló con los conductores del programa “Sintonía fina”, coproducido por News Multimedios y OPI Santa Cruz, revelando, fundamentalmente, que el denominado “Proyecto X de las mineras”, que adelantáramos por nota del día 05 de marzo de 2012.
Oportunamente el juez Alfredo Ramos de Chilecito, La Rioja, aplicó el artículo 194 del Código Penal para encarcelar a Carina Díaz Moreno, militantes de la Asamblea de Famatina que recibieran feroz represión en Peñas Negras, sitio emblemático de un pueblo movilizado que impide el tránsito de los equipos de perforación de la transnacional minera Barrick Gold, resistencia que cuenta con una barrera ubicada a 2000 metros de altura, merced a un movimiento social perseverante formado mayormente por mujeres docentes. Los asambleístas que denunciaron al grupo represor -que nuca fue indagado por la justicia- son en cambio procesados por el Dr. Alfredo Ramos, Juzgado Nº1 de Chilecito quien dictó prisión preventiva para la imputada Carina Díaz Moreno, “por agresión a funcionarios”. La militante estuvo detenida detenida en la comisaría de Chilecito

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column