MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Se deberán destinar a incentivar la producción de etanol, caña de azúcar y tratamiento ambiental de efluentes. Desde Santiago, esperan que la inversión sirva para no contaminar.

Otorgarán
        un millonario préstamo al sector azucarero
Preocupa la generación de vinaza


martes, 27 de marzo de 2012
El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgará un préstamo de U$S100 millones de dólares, destinado para el “Programa para Incrementar la Competitividad del sector azucarero del NOA”, a ser ejecutado por el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Con este préstamo, se buscará promover la competitividad de la industria azucarera del Noroeste Argentino, especialmente de los ingenios tucumanos, para incentivar la producción de etanol y apoyar a los pequeños productores de caña de azúcar.

Al respecto, el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Martín Díaz Achával, manifestó a Nuevo Diario sus expectativas en torno a este anuncio. “Espero que este dinero se convierta en algo útil y se invierta lo suficiente para que los ingenios no sigan contaminando la cuenca Salí-Dulce”, señaló.

Con este financiamiento, se espera lograr incrementos en la productividad de la caña por hectárea, en la capacidad de molienda, en la producción de bioetanol y en la cantidad de efluentes tratados.

Según informaron los medios tucumanos, gran parte de los fondos sería destinado a solucionar la problemática ambiental que generan, principalmente, los ingenios con destilería que produce la vinaza que luego es arrojada a la cuenca Salí-Dulce.

Al respecto, la Presidenta destacó que “el apoyo que el Gobierno realizó al sistema productivo es un claro ejemplo de nuestra decisión de lograr un mayor crecimiento”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/3/27/otorgaran-millonario-prestamo-sector-azucarero-391516.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column