MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


martes 20 de marzo de 2012



Los pueblos originarios de Perú creen que la Ley de Consulta Previa aprobada en el país y su reglamento son "un saludo a la bandera". Por ello, se declaran en resistencia contra las empresas extractivas y el Gobierno que las alienta.

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango Chota, declaró que, ante la terquedad del gobierno de Ollanta Humala de aprobar un reglamento sin consensos y sin el aporte de las organizaciones indígenas, es que los pueblos decidieron no permitir el ingreso de las empresas mineras, petroleras o forestales a sus territorios ancestrales en aplicación del convenio 169 de la OIT que reclama la libre determinación de los pueblos.

“Los pueblos ya no van a tomar carreteras, no van a salir a las calles a protestar; sino que decidieron proteger sus territorios ancestrales de la destrucción masiva de las industrias extractivas y no van a permitir que éstas ejecuten sus proyectos en sus territorios: no más ingresos, no más foráneos y sí a la defensa de la vida”, precisó el líder indígena, quien agregó que él solo es un portavoz de la decisión de los pueblos amazónicos.

Precisó que lamenta mucho que la Ley de la Consulta Previa y su reglamento sea un saludo a la bandera por parte de este gobierno, pues el actual gobierno ha reiterado, con su actuación, vulnerar los derechos de los pueblos, decidir sus propias prioridades y continuar riéndose de los pueblos indígenas.

Pizango Chota concluyó que lo que sucede con el reglamento de la Ley de Consulta Previa y la negativa de los pueblos indígenas a ser parte de un engaño, es el espejo de la situación respecto al proyecto Conga pues, cuando el presidente era candidato, decía con energía que se iba a respetar la decisión de los pueblos; hoy, meses después, dice totalmente lo contrario y esa es una gran preocupación para todos.

Fuente: http://otramerica.com/radar/indigenas-peruanos-no-permitiran-empresas-extractivas-en-sus-territorios/1642
http://permahabitante.blogspot.com.ar/2012/03/peru-nadie-mas-vendra-la-selva-sin.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column