MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
30 de marzo de 2012


Comunicado de Prensa de la UAC
Unión de Asambleas Ciudadanas

Argentina, 30/03/2012

La Unión de Asambleas Ciudadanas declara de carácter nacional el Bloqueo de Tinogasta

A 50 días de la brutal represión que vivió la comunidad de Tinogasta, el bloqueo Selectivo e Informativo en la Ruta Nacional 60 sigue de pie y la Unión de Asambleas Ciudadanas lo declara de carácter nacional.

En el XVIII Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, realizado en Mendoza a principios de mes, se ha declarado que el bloqueo de insumos mineros de Tinogasta en la ruta nacional 60 adquiere carácter nacional, por lo que cuenta con el apoyo de las asambleas y organizaciones sociales en lucha por una ambiente sano y una vida digna, organizadas contra el saqueo y la contaminación.

En estos momentos, tanto el bloqueo como la Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua, se encuentran bajo una incesante e inescrupulosa presión del poder político municipal, provincial, nacional y empresarial transnacional, con el fin de desprestigiar esta lucha por una vida digna y liberar el paso a los camiones con explosivos y químicos con destino a distintas megamineras. Entre estas empresas se cuentan la Barrick Gold, cuyas actividades desintegran los glaciares cordilleranos a la altura de San Juan, interrumpiendo las nacientes que nutren, a través de ríos y napas hacia el Pacífico y el Atlántico, el ancho de Chile y Argentina; Bajo la Alumbrera que luego de 15 años de explotación viene dejando como saldo la contaminación de Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, provocando cáncer y empobrecimiento en la población; y el proyecto Agua Rica, que sería tres veces más grande que Alumbrera. Los gobiernos piden diálogo y en vez de dialogar amenazan, mal informan, reprimen e intentan generar miedo en la población.

Tinogasta necesita el apoyo de todos y todas para decir basta de represión, basta de mentiras, basta de saqueo, basta de intentar silenciar a los pueblos, basta de empresas transnacionales que contaminan, destruyen, empobrecen y matan a la población, basta de Mega Emprendimientos. Seguiremos luchando por la autodeterminación de los pueblos y por su derecho a decidir cómo vivir.

Por ello, desde la Unión de Asambleas Ciudadanas convocamos a todo el pueblo que hoy habita el territorio argentino a tomar el bloqueo de Tinogasta como propio, porque el agua que se defiende es de todos y todas. Pedimos el apoyo colectivo para su sostenimiento, hasta tanto los reclamos de sus habitantes, de toda Catamarca y del país sean escuchados.

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas


------

Informamos que la Asamblea de Tinogasta ha creado una Cuenta Bancaria como una forma más para que entre todos podamos ayudar a sostener esta lucha: Caja de Ahorro Banco Nación, Sucursal 3500, cuenta número 5190230871, denominación ASAMBLEA TINOGASTA, CBU 01105193/30051902308715.

------
 
Invitamos a todo/as a INFORMARSE, PARTICIPAR Y DIFUNDIR la lucha de los pueblos en defensa de los bienes comunes.

-Clickear para ver video de los cortes en Catamarca: Pantallas para los Pueblos
Video filmado por los mismos protagonistas cuando eran reprimidos, encarcelados y desalojados por defender la vida.

Carta que en su momento elaboramos como respuesta y repudio a las calificaciones que la presidenta utilizó para referirse a los pueblos por defender la vida.

-----

Los pueblos unidos reafirmamos Fuera Bajo La AlumbreraFuera Agua Rica y las empresas mineras que operan impunemente en el Dto. de Tinogasta, en la provincia de Catamarca y en el resto del país.

¡TINOGASTA RESISTE!
¡EL FAMATINA NO SE TOCA!

¡NO PASARÁN!
 ¡Ni una Megaminera más!
Contactos:
Unión de Asambleas Ciudadanas: prensa@asambleasciudadanas.org.ar
                                                  http://asambleasciudadanas.org.ar/ 


---------------

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Imágenes integradas 2
UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column