MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Alerta por mortandad de peces por “tandas”



Pescadores informaron que lo observan desde el domingo. Ayer, los detectaron entre Villa Río Hondo y Chañaral.

Alerta por mortandad de peces por “tandas” 
Los pescadores de Las Termas de Río Hondo se encuentran nuevamente en alerta debido a que desde el pasado domingo comenzaron a aparecer “tandas de peces muertos en el embalse”, ocasionados por el “posible vuelco de vinaza de las industrias de Tucumán”.


Así lo indicó a Nuevo Diario Lito Guaraz, presidente de la Asociación de Pescadores, quien agregó que la situación no pasa inadvertida ya que de acuerdo al seguimiento que ellos realizaron ayer, “el grueso de los peces se concentró entre Villa Río Hondo y Chañaral”.


Por tandas
Guaraz explicó que “la cantidad es importante y van muriendo por tandas, mientras que algunos pueden sobrevivir un poco más por el efecto del viento”. Explicó que el oleaje permite “oxigenar el agua y por lo tanto favorece a la especie. Por eso no se observan grandes cantidades amontonadas como suele ocurrir”.


Dijo que más allá de los controles que realizan a diario desde el Comité de Cuenca, “aparentemente los industriales tienen la capacidad de burlarlos. Yo creo que tiran la vinaza por la noche”.


Desde su punto de vista, los vuelcos de la vecina provincia ingresan por el cauce del río Marapa y del Matazambi.


Por otra parte, el presidente de la Asociación de Pescadores sostuvo que la situación fue comunicada al defensor del Pueblo, Doctor Martín Díaz Achával, con quien mantiene contacto.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/3/21/alerta-mortandad-peces-tandas-390794.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column