MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes autorizó el proyecto, que también es respaldado por la alcaldesa de Río Verde, comuna donde se realizará.

por P. Abarzúa y C. Urquieta
La Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes aprobó por unanimidad, y minutos antes de las 18.00, la operación de la primera de las cinco minas que contempla explotar la Minera Isla Riesco, en la comuna de Río Verde.
Se trata de Mina Invierno, que operará a tajo abierto y está ligada a los grupos Von Appen y Angelini.
Al terminar la sesión, que duró cerca de tres horas, la intendenta Liliana Kusanovic recalcó que el "proyecto cumple cabalmente la ley medioambiental. Con él hemos dado un impulso al desarrollo económico de la región. El 30% del carbón que se consume en el país será aportado por Minera Isla Riesco y es carbón que se deja de importar".
Luego, Kusanovic debió dejar el edificio del Gobierno Regional escoltada por su edecán y por el seremi de Minería de Magallanes, Rodolfo Arecheta.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column