MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

y nos siguen vendiendo barato.....


19-03-12 

De Vido busca intensificar el intercambio comercial con Canadá

El ministro de Planificación se reunió esta mañana con el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast. Los funcionarios analizaron también el proceso de extensión de la vida útil de la Central Nuclear de Embalse
De Vido
        busca intensificar el intercambio comercial con Canadá
Crédito foto: Télam
Durante el encuentro, Fast le reiteró "el interés del gobierno canadiense en colaborar en todo lo que resulte necesario para que se desarrolle exitosamente el proceso de extensión de vida del reactor Candu de la Central Nuclear Embalse", señala un comunicado de prensa de la cartera de Planificación.
Este proceso en la Central Nuclear Embalse se encuentra en plena marcha con participación de la empresa Candu Energy Inc. de Canadá.
El ministro canadiense también ratificó a su par argentino el "total respaldo del gobierno de Canadá a la continuidad de la vigencia de la tecnología de los reactores nucleares Candu y su especial interés en que continúen las conversaciones para que este tipo de centrales sea tenido en cuenta para la Cuarta Central Nuclear Argentina", agrega el comunicado oficial.
Fast reiteró la invitación que le formulara al ministro De Vido para que visite en el corto plazo las instalaciones de este tipo que existen en Canadá.
Por su parte, De Vido recordó a Fast la reciente participación del secretario de Minería, Jorge Mayoral, en la Feria PDAC 2012, el principal ámbito de negocios mineros del mundo, que se realiza anualmente en la ciudad canadiense de Toronto.
La feria contó con la presencia de Jan Boon, científico emérito del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá y especialista en temas de minería y comunidades.
Al respecto, De Vido le transmitió al funcionario francés la iniciativa del gobierno argentino de "promover el diálogo social minero a nivel mundial, en cuyo marco se fomente un protocolo global de conductas y acciones para los operadores mineros al momento de materializar las inversiones en los distintos países".
Del encuentro participaron la embajadora de Canadá en Argentina, Gwyneth Kutz; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Mauricio Bisauta; y el vicepresidente de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA), José Luis Antúnez, entre otros funcionarios.
http://www.infobae.com/notas/637855-De-Vido-busca-intensificar-el-intercambio-comercial-con-Canada.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column