MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Por No a la Mina

Después del frustrado intento de los gobiernos provincial y municipal y la empresa Meridian Gold por explotar una mina de oro a cielo abierto en el Cordón Esquel, al ser rechazados por la consulta popular del 23 de marzo del 2003, la minera Meridian Gold fue adquirida por Yamana Gold, otra minera canadiense, en el año 2007. 

Durante el año 2011, Yamana Gold realiza reuniones semiclandestinas con vecinos de Esquel donde plantea la voluntad de la minera canadiense de llevar adelante la explotación del yacimiento de oro y plata "con otros métodos" a la vez que se traslucía la vinculación de la empresa con altos funcionarios del gobierno municipal.

En diciembre de ese año los vecinos revelan en una asamblea que Yamana Gold en su sitio web cambió el nombre al proyecto por el de Suyai, haciendo lo mismo con el cordón montañoso llegando al colmo de renombrar a la propia ciudad de Esquel como Suyai.Leer más...

La puesta en marcha por parte de la minera de acciones para lograr la explotación del yacimiento, para lo cual habilita una oficina, hace las referidas reuniones con vecinos, designa de un Gerente de Relaciones Comunitarias que además es periodista en esta ciudad, complementado con la compra de voluntades mediante la provisión de materiales u otras asistencias a personas necesitadas y una velada articulación con altos funcionarios municipales, hizo recrudecer las acciones de rechazo a la megaminería, entre ellas las marchas de los días 4 de cada mes donde participan más de un millar de vecinos. Leer más...

Desde el intendente de Esquel, Rafael Williams, pasando por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y la presidenta argentina,Cristina Fernández de Kirchner, respaldan y articulan sus acciones en materia de la política para el sector minero en forma conjunta con la empresas del rubro.

Los vecinos continuamos la resistencia y reclamamos la discusión de un auténtico modelo productivo que excluya el saqueo y la destrucción, y donde -además de la generación de miles de fuentes de empleo- se potencien y fomenten las verdaderas actividades productivas sustentables.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column