MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




LA RIOJA – Según Carlos Luna están pensando en hacer un “modesto aporte” al debate sobre la explotación minera en la provincia y el país. “La cuestión de la soberanía es fundamental”, planteó. Aportó que presentarán un proyecto donde procuran “la constitución federal de una empresa minera”. Qué tipo de proyectos tiene que tener prioridad y el hecho de que las guanacias queden en la Argentina, son algunos de los ejes centrales.
Según explicó Carlos Luna, están pensando en hacer un “modesto aporte” al debate sobre la explotación minera en el país.
“La cuestión de la soberanía es fundamental”, planteó Luna, aportando que presentarán un proyecto donde procuran “la constitución federal de una empresa minera”.
Qué tipo de proyectos tiene que tener prioridad y el hecho de que las guanacias queden en la Argentina, son algunos de los ejes centrales.
Amplió que los estados provinciales y el estado nacional constituirían un fondo, en donde el directorio de esa empresa esté conformado por un vocal por cada estado provincial.
En es alinea aclaró que “las provincias son dueñas de sus recursos naturales desde la reforma constitucional del 94 y van a seguir siéndolo”.
Expresó asimismo que llevarán esta propuesta al gobernador provincial para que éste posteriormente presente esta idea al Gobierno nacional.
Aportó que lo más importante es que discutan primero el proyecto en La Rioja y después extenderlo a las demás provincias mineras, para luego llevarlo a la escena nacional.
En cuanto a una posible consulta popular sobre el avance del contrato con Osisko planteó que “el gobierno justicialista hace lo que el pueblo quiere”. Sosteniendo esa postura amplió: “Todo lo que sea consultar a la gente es positivo”.
“La historia de las explotaciones mineras en la argentina y la provincia ha sido la historia del saqueo y el despojo por eso existe en la gente una resistencia muy fundada”, concluyó.
http://manoamanocadena10.com.ar/ecos-mineros/el-lunismo-procurara-la-constitucion-de-una-empresa-federal-minera/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column