MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



La Cámara Minera de Catamarca reclamó a la Corte de Justicia por los cortes que mantienen grupos anti mineros que perjudican al sector y denunció inacción de jueces y fiscales de Tinogasta y Andalgalá.
La CMC, que preside Luis Manuel Álvarez, manifestó su “preocupación” a la titular del máximo tribunal, Amelia Sesto de Leiva, por “los cortes de ruta que permanecen en la provincia y que afectan al sector minero”. Días pasados hizo lo propio con el Procurador General de la Corte, Enrique Liljedhal.
“Algunos creen que después de los acontecimientos vividos hace poco tiempo en Tinogasta, todo terminó”, indicó el empresario a la vez que señaló que subsisten los cortes en Tinogasta y los caminos comuneros de Choya y Potrero en Andalgalá por lo que se ocasionan innumerables dificultades.
En el primer caso, resaltó el “daño” que ocasiona además este bloqueo al Paso de San Francisco, cuya actividad en la actualidad es nula. “Se trata de un paso que costó muchísimos años instalar, muchísimos millones de pesos para ponerlo en condiciones y en estos momentos por los cortes que todavía subsisten en Tinogasta, producidos por seis personas en la entrada a la ciudad, ya no lo transita absolutamente nadie”.
Enfatizó que “se trata de un problema grave”, tras enumerar los inconvenientes no sólo de Minera Alumbrera sino de transportistas nacionales que utilizaban el paso y ya no pueden hacerlo.
En cuanto a los caminos comuneros de Choya y Potrero, que comunican con la empresa Agua Rica, señaló que los estudios de factibilidad y cumplimiento de la viabilidad del proyecto presentan dificultades también por los cortes. “No sólo se está afectando a la minería sino a otros grandes intereses de la provincia”, repitió.
La Cámara Minera planteó a la Corte “inacción de los fiscales y los jueces de esas localidades, que no actúan conforme a derecho”. Recordó que la constitución nacional garantiza “el libre tránsito de personas, mercaderías y comercios por las distintas rutas provinciales y nacionales. Los fiscales y jueces no actúan y por no actuar pasa lo que está pasando”.
Álvarez dijo que luego de un intercambio de ideas y opiniones al respecto, existe el “compromiso” de la Corte de Justicia “a actuar como corresponde y a dar las órdenes que corresponden a los fiscales para que actúen.
Es un tema puntual, complejo, grave y reviste una importancia absoluta para nosotros”, indicó el empresario. Ayer la Cámara Minera de Catamarca presentó un escrito, a pedido del máximo tribunal, planteando formalmente la situación y su postura.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column