MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA TIERRA SE COTIZA EN SANGRE


29 feb, 2012

FISCAL DE ESTADO ABATEFISCAL DE ESTADO ABATE
Producido el cobarde asesinato de Cristian Ferreyra,  al gobierno de la provincia solo le importa levantar su aplazo ante la madamas nacional. Para ello, motorizo una virulenta campaña de prensa donde la justicia solo existe “en sus portadas” y pomposos titulares. Tratando en aparentar transparencia y celeridad crucifican a unos cuantos perejiles (delincuentes por cierto) amenazando terminar con el viejo flagelo sobre saqueo, desalojo y apoderamiento de tierras fiscales.
Los hechos recientemente denunciados por algunos propietarios estafados o defraudados, solo sirve al gobierno para ocultar la verdadera “maquinaria oficial” que desde hace siete años viene clandestinamente operando de igual o peor manera que lo hacen aquellas “células” denunciadas por el  Fiscal de Estado Dr. Raúl Abate. Parece que fuera hace mucho tiempo, cuando en realidad se descubrió maniobra similar pergeñada por un abogado comerciante socio del actual Ministro de Economía en grandes emprendimientos inmobiliarios. Nos referimos al Dr. Néstor Chammas, quien pretendió no solo vender un campo rural de dudosa procedencia, sino que a más, aquel campo estaba integrado con 1200 hectáreas de tierras fiscales. Pero sobre el particular, ni el Ministro de Gobierno Dr. Ricardo Daives como tampoco el Fiscal de Estado nada hicieron. Todo quedo como siempre sucede, tapado por el manto de la impunidad oficial.
Si en verdad existe una real voluntad institucional de poner un límite a los atropellos que a diario reciben nuestros campesinos, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora debería instruir al Fiscal de Estado a fin de que inicie una exhaustiva investigación sobre los inmuebles urbanos y rurales que fueron vendidos por sus parientes, amigos y hermanos. En muchos de los cuales debieron ser desalojadas poblaciones enteras.
Por todos resultan conocidas las tropelías del ex Intendente de la ciudad de Beltrán,  Miguel Álvarez (dícese medio hermano del gobernador) quien bajo la complicidad de Escribanos Públicos y “autorización oficial” vendió un sinnúmero de campos que pertenecían al Ente Residual del ex Bco. Provincia. Un conocido predio en la Localidad de Lugones, otros en los Dptos. Copo y Alberdi (Campo Viejo – Campo Las Marías, etc.) entre muchos otros, fueron de su libre e ilícita disponibilidad. Reitero, el Gobernador debería mandar auditar, los bienes del Estado clandestinamente vendidos por quien se dice su “medio hermano“.
Ministerios de Justicia – Producción – Dirección de Tierras y Catastro – Registro de la Propiedad:
Todos estos organismos oficiales, son verdaderos engranajes meticulosamente protegidos desde el Oficialismo gobernante. Sus autoridades, son celosamente seleccionadas para cumplir a rajatabla hasta con la más burda de las ilicitudes. Se dicen recuperar grandes extensiones de tierras, cuando en verdad solo constituyen medidas “oficiales de extorsión” que terminan en saco rotos ( los campos del Ishsi, su mejor ejemplo ). Basta para un foráneo, contratar a determinados abogados (amigos del poder ) para que al poco tiempo sea un próspero terrateniente en nuestro pago. Así lo sabe el empresario Cordobés (amigo de Zamora) Sr. Bermejo, quien  en menos que cante un gallo se adjudico de 32.000 hectáreas de monte, donde actualmente posee emprendimientos agrícola-ganadero en su campo denominado ” El Milagro” (Dpto. Alberdi). Los colores con que pintaron los postes y varillas (blanco-rojo-azul) nos recuerdan los emblemas del Sector Político del Frente Cívico por Santiago. Sera por ello acaso, que sus carteles advierten a todo descuidado estar en “Santiago del Estero ” ¡.
Y,  Cristian Ferreira, como tantos otros anónimos luchadores campesinos han muerto por un mísero pedazo de suelo?-

http://www.codigorojose.com.ar/2012/02/29/la-tierra-se-cotiza-en-sangre/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column