MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El proyecto IIRSA en Argentina


¿Gato encerrado?
No, el sucedáneo del ALCA



Gato de Cheshire, por John Tenniel, 1866 (Wikipedia)

« ¿Me podrías decir hacia donde tengo que ir desde aquí?
Eso depende de a dónde quieras llegar- dijo el gato. 
A mi no me importa demasiado a dónde - dijo Alicia.
En ese caso, da igual qué camino tomes
...»

Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas.


En varias entradas de este blog he posteado acerca del proyecto IIRSA, una iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana, basada en 10 ejes de integración y desarrollo en todo el continente sudamericano. Tiene su correlato en el Plan Puebla-Panamá (que hoy responde al nombre de plan Mérida) en Centroamérica.
En varios post también hice referencia al modelo económico de acumulación de matriz diversificada con inclusión social, de sesgo claramente exportador que se viene implementando en Argentina.
A la información que fui posteando, si bien relacionada, le faltaba la correlación directa con las políticas llevadas a cabo por el gobierno argentino (el nacional, como los provinciales, incluso de diferente signo político, y sus aliados transnacionales, y municipales) y la puesta en práctica de la iniciativa IIRSA en nuestro país, que pareciera ser están dispuestos a defender a sangre y fuego, con la fuerza de matones, las policías provinciales, grupos especiales, la gendarmería, la prefectura, vía criminalización de la protesta contra los activistas, militantes sociales y ambientales y los pueblos indígenas, e inclusoaplicando de la ley antiterrorista concedida por este gobierno a Bush.

En el siguiente documento, Gustavo Spedale (CCODAV - PRENSA RED) hace esa aproximación sobre la aceleración de la puesta en práctica del proyectosucedáneo del ALCA (y al que dábamos por muertoo estrechamente ligado a él (El ALCA determina lo jurídico administrativo en forma más concreta y la IIRSA la infraestructuraIIRSA es la infraestructura necesaria para la consolidación de los objetivos propuestos por el ALCA) , la iniciativa IIRSA, en estos últimos tiempos en Argentina, y en el marco de la crisis capitalista y la incorporación del país al G20 (pero no al ALBA).



Alicia, E. Bunbury (para Alicia hoy es siempre todavía)

Cliquear img para leer
 

Leer más: http://elrincondeanahi.blogspot.com/2010/04/el-proyecto-iirsa-en-argentina.html#ixzz1o6aryP3Z

http://loslibroslibres.files.wordpress.com/2010/08/iirsa-verde.pdf

Por favor, miren y reenvíen ... las generaciones futuras lo ameritan!!!! DSu, una persona de salud

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column