MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


En Tucumán vecinos de la localidad de Acheral se encuentran en pie de lucha ante las fumigaciones que realizan empresarios sojeros cerca de viviendas y de una escuela. La situación obligó al fiscal federal Antonio Gustavo Gómez a iniciar una causa judicial por la posible comisión de delitos ambientales. En declaraciones a la radio comunitaria Piedra y Camino de Acheral, emitidas en Informativo FARCO, la vecina Norberta Lorenzo expresó que “no estamos contra la producción, estamos a favor de la producción pero de la producción sana y no de la que nos viene a contaminar y a matar”. Por su parte el vecino Manuel Pumara afirmó que “en ningún momento tuvimos respuesta del delegado comunal” al que alertaron sobre la situación.
Pumara relató que “el día 4 de enero nos fumigaron a las 9 de la mañana, eran las 4 de la tarde y no se aguantaba el olor” y expresó que uno de los reclamos es una ley provincial que impida las fumigaciones cerca de zonas pobladas porque “no puede ser que acá nosotros estemos a 7 metros y nos fumiguen”.
Norberta Lorenzo contó que “acá estamos siendo afectados todos, ustedes, sus hijos, nuestros hijos y todas las familias del pueblo. Acá hay muchos chicos con problemas respiratorios”. La mujer describió que “la escuela está cercada y el barrio al costado de la escuela está en el frente y en el costado con la soja, lo que se llama el conventillo está hacia el otro lado y del frente con soja. Y ahí hay un señor que se llama Enrique Arnedo que está con gravísimos problemas de salud y cuando se fumigó se hizo crisis en ese pobre señor. Hay un niño que está operado y que está en delicadísimo estado y tampoco se tomo en conciencia toda esa situación”.
Lorenzo advirtió “que no se nos vaya a ir una persona por culpa de esta situación porque es muy feo que uno no tome conciencia del daño que está provocando”. Además aclaró que “no queremos decir que estamos actuando en contra de la soja, estamos actuando contra el veneno que se usa en la soja. No estamos contra la producción, estamos a favor de la producción pero de la producción sana y no de la que nos viene a contaminar y a matar”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column