MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Cuestionan el accionar del Dr. Bejas

Se trata de un ex directivo del ingenio La Corona que quiere evitar ir a juicio oral.


domingo, 18 de marzo de 2012

Contaminación: Afirman que un juez busca beneficiar fallo
La causa es por contaminar la cuenca Salí-Dulce.
La ambientalista termense Anita Loto y su representante legal el Dr. Daniel Mendivil advirtieron acerca del daño que generaría otorgar el beneficio de la probation (suspensión del juicio a prueba previsto en el artículo 76 ter. del Código Penal) a uno de los imputados en la causa por delitos de contaminación denominada Fernández Gabriel contra Ing. La Corona. 

Se trata de Héctor Gregorio Mateos, directivo del ingenio, quien solicitó ese beneficio en el Juzgado Federal Nº1 de Tucumán que encabeza el Dr. Daniel Bejas, donde se tramita la causa a fin evitar una eventual sentencia condenatoria y frenar el juicio oral que se avecina.

La medida genera preocupación a la ambientalista de la vecina ciudad, ya que “será un nuevo caso de impunidad” de un ingenio que contaminaba desde años atrás los ríos Gastona y Medina que desembocan en la cuenca Salí-Dulce.

En este contexto, el Dr. Mendivil sostiene que “es el propio juez Daniel Bejas quien entorpece el debido proceso legal, a todas luces la causa iniciada por el Dr. Antonio Gustavo Gómez, dando trámite a un pedido de probation de uno de los imputados, Mateos”. 

El Dr. Mendivil afirma que “no es menor remarcar que la suspensión de juicio a prueba probation ha sido planteada en primera instancia, suspendiendo el juez Bejas todos los plazos procesales de la causa principal en base a tal pedido, evitando que la misma llegue a juicio oral”. Agrega que la probation tendría que haber sido rechazada in limine, no sólo por no cumplir recaudos que manda la normativa de fondo art. 76 bis del Código Penal sino por plantearse en primera instancia, cuando la probation supone la suspensión del plenario –segunda etapa del juicio oral– no la primera.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/3/18/contaminacion-afirman-juez-busca-beneficiar-fallo-390412.asp 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column