MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1


En el marco de la conferencia Regional de FAO, se realizará previamente la III Conferencia Especial de Soberanía Alimentaria de los Pueblos, donde asistirán representantes de organizaciones (campesinas, indigenas , pescadores, pastores, etc....) de todo el mundo, para discutir las líneas principales que llevaremos a la FAO, esto es, cuales serán los debates que impulsaremos en la pelea por soberanía alimentaria y una reforma agraria integral para todos los pueblos de la tierra. Las actividades se realizarán en el Hotel Bauen del 21 al 25 de marzo e incluirá actividades y momentos abiertos al público que desee acreditarse. (Se adjunta Agenda)

A partir de 2008 La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), recuperó el protagonismo perdido ante la OMC en cuanto a la discusión sobre la agricultura, refundando el CSA (Comite para la seguridad alimentaria) y ampliando la participación de las organizaciones de la sociedad civil.

De esta manera organizaciones como La Vía Campesina, que desde hace 20 años venimos luchando por la soberanía alimentaria y la Reforma Agraria Integral, ahora también tenemos participación en los debates y definiciones sobre las políticas necesarias para terminar con el hambre en el mundo.
A principios de este mes se han definido en Roma, en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), las Directrices sobre la Tierra, las Pesquerías y los Bosques.  Estas contienen instrumentos novedosos, que contribuirán a avanzar en la soberanía alimentaria de los pueblos del mundo y la a protección de los bienes naturales. Estas directrices son herramientas jurídicas concretas para frenar la voracidad de las transnacionales.

Asegurar el acceso a la tierra, las pesquerías y los bosques es crucial, no sólo para permitir a los pequeños productores alimentar al mundo. El acceso a los recursos naturales es cuestión de dignidad y de vida o muerte para millones de comunidades de agricultura campesina, pastores, pueblos indígenas y pescadores. En múltiples regiones, la ocupación de los territorios crea sufrimiento masivo por el desplazamiento de personas y comunidades; la destrucción y confiscación de sus parcelas acrecientan aún más los conflictos violentos. Las garantías para la agricultura campesina, son las verdaderas garantías para terminar con el hambre en el mundo.

El dialogo y la participación en espacios de la gobernanza global, tiene el objetivo de acercar propuestas y soluciones a los gobiernos, convencidos en sostener y profundizar nuestras luchas y movilizaciones populares por la reforma agraria y la soberanía alimentaria y contra el agronegocio y las transnacionales.

Esperamos con agrado a los hermanos y hermanas de todo el planeta que dan una lucha cotidiana por construir un mundo mejor.
 
¡¡GLOBALICEMOS LA LUCHA!!
¡¡GLOBALICEMOS LA ESPERANZA!!


Contactos de Prensa
Telefonos para prensa: 1166465696 / 1166465136 / 3844408668
Pagina: www.mnci.org.ar

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column