MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Recientemente fuimos testigos de la brutal represión sufrida por el pueblo argentino cuando se manifestó en la provincia de Catamarca contra las compañías mineras bajo el control del Barclays Bank de Inglaterra, Rockefeller y Rothschild. Como pudo observarse, los ciudadanos patriotas del norte del país fueron intimidados y censurados por mercenarios armados leales al Gobierno Nacional y la corona británica. Estos criminales fueron más tarde amparados e incluso justificados por militantes kirchneristas de todo el país. Asimismo, los medios oficiales argentinos se mostraron plenamente a favor de la minería a cielo abierto y el cianuro, ocultando información sobre las medidas represivas que sufrieron los catamarqueños y la falta de legislación ambiental.

He aquí un impecable informe del colega Matias Rojas desde el país trasandino.

(Chile) En una entrevista realizada en el programa "Mentiras Verdaderas", el ex senador chileno Jorge Lavandero expuso la poderosa influencia de las corporaciones mineras transnacionales que implementaron una operación de prensa con acusaciones de pedofilia en su contra. De la misma forma, se refirió a personalidades influyentes como Andrónico Luksic, el empresario canadiense y amigo de Rothschild, Peter Munk, el conocido Mario Kreutzberger, el banquero David Rockefeller, entre otros, quienes hoy forman parte de la mafia que saquea los recursos mineros de Chile y la Argentina en convivencia con los presidentes corruptos de ambos países: Sebastian Piñera y Cristina Fernández de Kirchner.

Lavandero citó el libro "El Mal del diputado" y al periodista argentino Miguel Bonasso, quien revela en su obra los intereses detrás del Tratado Minerofirmado por Eduardo Frei Ruiz Tagle y Carlos Menem en diciembre de 1997. El acuerdo cede a la Barrick Gold un "país virtual" de 3.000 kilómetros de largo en la Cordillera de los Andes, permitiendo su explotación libre, con prácticamente cero imposiciones. La legislación habría sido escrita por la propia multinacional.

El siguiente reporte fue elaborado por el prestigioso periodista chileno, Matias Rojas:

"(Luksic) estaba asociado con el señor (Gustavo) Cisnero y eran los que financiaban el programa Contacto", declaró el ex parlamentario. "Además usted sabe que hicieron el programa 'Atacama', y que estaba el señor Mario Kreutzberger, el señor Cisnero, el señor Luksic y todos metidos en el programa Contacto para darle la imagen a la Barrick Gold".

Lavandero también dijo que Gustavo Cisnero, empresario venezolano, financió el fallido golpe de Estado que buscaba derrocar al presidente Hugo Chávez. Las poderosas conexiones de Cisnero son evidentes, puesto que hoy es parte del miembro directorio de Barrick Gold y presidente de asesoría internacional del Council of the Americas (Consejo de las Américas), organismo encabezado por el banquero David Rockefeller y cuyos miembros incluyen a El Mercurio de Agustín Edwards y Celulosa Arauco de los Angelini.

"¿Quién financió el golpe de Estado que derribó al presidente Allende?", preguntó el entrevistado. "Las multinacionales del cobre, con el Depto. de Estado y la CIA. ¿Por qué? Por haber nacionalizado el cobre chileno. Ese fue el precio que tuvo que pagar Salvador Allende".

Cabe destacar que el Council of the Americas tiene estrechos lazos con la CIA. Además de ser dirigida hoy por un ex miembro de la Agencia, John Negroponte, la organización habría jugado un papel instrumental en precipitar el sangriento golpe de Estado que puso en el poder a Augusto Pinochet. Según señala el libro La CIA contra América Latina (1984) de los profesores V. Zubenko y K. Tarásov, una delegación de miembros del Council que tenían intereses económicos en Chile, encabezados por el entonces presidente de Anaconda Copper, Jay Parkinson, visitaron en abril de 1970 al director de la CIA, Richard Helms, para expresar su "inquietud" por el ascenso de Allende a la presidencia. La delegación instó a la Agencia a "adoptar medidas para establecer el orden" en el país.
VER VIDEO


El siguiente video es un extracto del extenso programa emitido el pasado lunes en el canal Red Tv. La versión completa del episodio puede ser vista aquí.

Matias Rojas | Verdad Ahora
BWN Argentina
http://bwnargentina.blogspot.com/2012/03/chile-expone-la-mafia-de-barrick-gold.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column