MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El préstamo fue otorgado por el Banco Japonés de Cooperación Internacional y otros cuatro bancos privados: el Mizuho Corporate Bank, Ltd., el Sumitomo Mitsui Banking Corporation, el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd. y el Sumitomo Trust & Banking Co.



15 de Marzo de 2012.- El proyecto minero Sierra Gorda, ubicado en la Región de Antofagasta, va camino a convertirse en una realidad.

Y es que Sierra Gorda SCM, un joint venture en el que participa Quadra FNX y el grupo Sumimoto, ya cerró la obtención de financiamiento por 
US$ 1.000 millones, operación clave para concretar su construcción.

El préstamo fue otorgado por el Banco Japonés de Cooperación Internacional y otros cuatro bancos privados: el Mizuho Corporate Bank, Ltd., el Sumitomo Mitsui Banking Corporation, el Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd. y el Sumitomo Trust & Banking Co., Ltd.

En tanto, la asesoría legal, por parte de Sierra Gorda SCM, fue liderada y coordinada por la oficina de Santiago de Baker & McKenzie. Sumimoto Metal Mining Co. fue representada por el estudio jurídico Philippi, en tanto, Sumimoto Corporation fue asistida por Barros & Errázuriz.

Así, la puesta en marcha del yacimiento, situado a unos 1.500 kilómetros de Santiago, está prevista para 2014.

La vida útil del yacimiento se calcula en veinte años y se estima que el gasto de capital será de aproximadamente 
US$ 3.000 millones.



Producción


La producción anual se estima que alcanzará, aproximadamente, 220.000 toneladas de cobre, 11.000 toneladas de molibdeno y 2 toneladas de oro por más de 20 años.

“El proyecto está próximo a infraestructuras viales, generadoras de energía y portuarias existentes, por lo que no será necesario la construcción de grandes obras civiles, tales como caminos, plantas de energía y puertos”, puntualizó la compañía en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el que fue aprobado en 2011.

La extracción del mineral se realizará a través del método de explotación a rajo abierto, para posteriormente procesar los minerales oxidados y sulfurados de cobre, mediante lixiviación en pilas, e instalaciones para los procesos de chancado, molienda y flotación, respectivamente. El resultado de estos procesos permitirá obtener cátodos de cobre, concentrado de cobre y concentrado de molibdeno.

Cabe recordar que la firma polaca KGHM Polska Miedz anunció a fines de 2011 la compra del 100% de Quadra, que actualmente es dueña de tres faenas mineras operativas, dos ubicadas en Estados Unidos y una en Chile, las cuales corresponden a la Faena Minera Robinson (cobre y oro) en Nevada, Faena Minera Carlota (cobre) en Arizona y la faena minera Franke ubicada al interior de Taltal en la Región de Antofagasta donde se produce cobre mediante lixiviación (DF).
http://www.portalminero.com/noti/noticias_ver.php?codigo=16695&fecha=03

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column