MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció en Bariloche que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para crear una empresa estatal minera, que se asociará con las firmas privadas del rubro.


Queremos que el Estado genere proyectos y los ejecute en conjunto con el privado, como también participe de las ganancias, afirmó este jueves en diálogo con periodistas locales.

El mandatario explicó que existen dos maneras de administrar los recursos mineros, la primera es que el Estado brinde concesiones y a cambio las empresas privadas paguen regalías; y la segunda es que el Estado sea socio necesario de la actividad privada, inclinándose por la segunda opción.

Indicó que el gobierno provincial "no se conforma con las regalías y agregó que a la creación de esta empresa del Estado se le sumará la constitución del Consejo Ambiental Minero (CAM), integrado por la provincia, los municipios involucrados y la empresa estatal Invap, para controlar "la situación ambiental".

Este es el desafío hacia adelante. Ojalá tuviéramos una provincia con el capital suficiente para hacer minería o explotar hidrocarburos por nuestros propios medios. Pero no lo podemos hacer porque no tenemos los recursos, agregó.

El gobernador estimó que la iniciativa ingresará al parlamento rionegrino en unas dos semanas. 
http://www.telam.com.ar/nota/14761/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column