MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Por favor compartir y difundir


Convocatoria nacional y latinoamericana

Contra el saqueo y la contaminación, por la vida y el territorio
18° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas Mendoza, 3, 4 y 5 de marzo 2012.

Convocamos a todas las asambleas, grupos y personas que trabajan o quieren trabajar por la salud del agua, del planeta, de todxs. Megaminería, sojización, privatización del agua, saqueos y contaminaciones han puesto a los pueblos de pié, y junto a esta lucha vive la construcción de una alternativa, la búsqueda y práctica de un nuevo modelo de producción y consumo.

“ que no se dejan engañar con esos cuentos de las sanguijuelas modernas, que te venden buena salud mientras te acompañan al cementerio”. Eduardo Galeano

La Unión de Asambleas Ciudadanas nos llama. Nos da, también, la oportunidad de convocar y concientizar localmente. Hablar de este encuentros la UAC, invitar, re-llamar a los integrantes dispersos o ex integrantes de las asambleas locales, todo eso es más posible ante la cercanía del encuentro de Mendoza. Recalcar que en la UAC se discuten y comparten las problemáticas de cada región, en grandes ejes temáticos y comisiones: agronegocios, minería, legales, conflictos urbanos, etc. Es importante ir, para llevar y compartir la realidad que vive cada unx, para insertarla en el mapa, nutrir el saber de otros y nutrirse de otros saberes.

Es importante ir, porque sólo la unión de fuerzas y el crecimiento de esa unión y de esas fuerzas nos da una chance ante enemigos tan poderosos como los que enfrentamos.
Invitar a todxs (personas, grupos, organizaciones, movimientos) a asistir a este encuentro como oportunidad de experiencia personal, grupal, social. Remarcar el carácter autogestionario, horizontal, independiente de gobiernos y partidos.
Invitar a coordinar esfuerzos para viajar, re-unirse, para avanzar, para disfrutar esa gran satisfacción que da debatir con madurez, sin egoísmos, con realismo, construir, poner no un grano de arena, poner una fila de ladrillos, una pared en la construcción de una sociedad mejor.

Esta vez en Mendoza

Mendoza, a pesar de su fuerte impronta antiminera, tiene un gobernador socio de laminera. Paco Pérez fue socio del estudio de abogados al que pertenecen el presidente de la minera San Jorge, Fabián Gregorio, y el abogado Raúl Rodríquez, que trabajó para la Barrick y tiene a su cargo los juicios de inconstitucionalidad que quieren hacer caer nuestra ley 7722. No le fue fácil ser electo. En Mendoza, Cristina ganó con el 50,8% de los votos, Pakito sólo con el 37,1 %, lo que significa que 75.000 mendocinxs le cortaron boleta. A pesar de haber congelado el tema en los medios de comunicación, sabemos que están plantando banderas mineras en toda la provincia, están trabajando en silencio, para atacar y apostar a la caída de nuestra ley que no les permite usar venenos enla minería, queriendo convertir a Mendoza en una provincia más de la zona de sacrificio extractivo.

La decisión de hacer este encuentro de UAC en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia es porque en esa fecha concurre a nuestra capital provincial gran cantidad de gente: desde el vecino de barrio que va a participar del folklore vendimial, pasando por políticos, embajadores, perros, gatos, Ricardo Fort, Mirtha Legrand y todo el jet set que se les pase por la cabeza. Uno de los eventos vendimiales es el Carrusel, un desfile alegórico de lo lindo que es el vino, con sus diversos actores, con loas a la diversidad de inmigrantes que hay en la provincia, con sus gauchos-que-bajan-del-mercedes-se-sacan-el-rolex-y-se-disfrazan, con los grandes ausentes: lxs que cuidan las uvas, lxs que hacen el vino. O sea una vendimia sin vendimiadores.

Desde hace 5 años, las asambleas hemos aprovechado este amontonamiento de gente para expresarnos. Cuando éramos pocxs, era el Contra-Carrusel, porque se marchaba en sentido contrario al paso de las carrozas. Luego se agregaron otros actores en esta lucha: se sumaron con otros reclamos sindicatos y partidos en la reivindicación de derechos sociales. En 2011, debido al fragor de la lucha contra la megaminería como único eje de convocatoria, se previó una gran asistencia y se caminó en el mismo sentido de la marcha: más de 8000 personas asistieron a la acción siendo una gran emoción y alegría para las asambleas mendocinas, acompañadas por otras organizaciones, gremios y partidos políticos. Como siempre, fue muy colorida, con música, expresiones artísticas de todo tipo, carteles, disfraces. A esto lxs invitamos: a mostrarle a Mendoza y al país lo que somos y queremos.

VENGAN TODXS A MENDOZA!! LXS ESPERAMOS!!


Pd:
Lxs que luchamos por un mundo mejor, sabemos que el modelo extractivo toma diversas formas. La apropiación desigual del territorio, la explotación laboral y la contaminación de nuestros bienes comunes. Por ahora, nos hemos ocupado expresa y fervientemente de la megaminería, la sojización, sus graves consecuencias, pero también despreciamos el formato que toma en nuestra provincia el capitalismo con la vitivinicultura como baluarte ideológico-productivo, con un 70% de esta actividad en manos extranjeras y un fuerte decrecimiento de los pequeños productores. Por eso, poniéndonos a tono con nuestro próximo evento, compartimos con ustedes una poesía de Juan López, escritor mendocino:

Degustación

El sommelier o catador desocupado explicó
este varietal de viñas La Careta
tiene notas de cosechador mal pago
con aroma matinal de carpa golondrina y un tono amarronado
como la piel de alguien
su recuerdo inconfundible de pobreza ad hoc
permite percibirlo silencioso y hasta sumiso en boca
rebelde en paladar y con un dejo de frutas amargas
es ideal para acompañar un sánguche
de francés y mortadela.

XVIII - UAC - Mendoza (Ciudad)


Asamblea Popular por el Agua
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN
miembro de:
ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA  - AMPAP -
REGIONAL CUYO - NOA
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS  - UAC -

Contactos de prensa:
Paula: 0261-155514854   
Tania: 0261-155448416
Federico: 02334-15412354 / 0261-153056291 
Asamblea flota RNMA: 0261-155398294

Por consultas sobre alojamientos y otros detalles del encuentro:
18.uac.mendoza@gmail.com

Facebook ("Me Gusta"):
http://www.facebook.com/pages/Asamblea-Popular-por-el-Agua/184336314961257

Twitter:
http://twitter.com/#asambleaporelag
Nos pueden escuchar en:
LA CORRENTADA!!!
http://soundcloud.com/lacorrentada
Jueves 12hs.
Radio Cuyum 89.3 Mhz

----------------------------


Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas


UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/ unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column