MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


"El Gobierno del presidente Fernando Lugo no otorgó ni una sola concesión minera". Así se expresa el Poder Ejecutivo en referencia al conflicto en Paso Yobai por la explotación minera.


Este miércoles entró a funcionar la mina Independencia, la primera excavación en busca de oro. La empresa Latin American Minerals Inc, no realizó la inauguración oficial debido a que en la zona existe un ambiente de tensión e inseguridad, además de reclamos por parte de residentes y trabajadores informales.
El Ejecutivo rapidamente emitió un comunicado este jueves aclarando que en ningún momento otorgó una concesión minera y que se trata de una problemática heredada de gobiernos anteriores, en relación a la coexistencia de la minería informal con el trabajo establecido en al legislación.
 
"Desde el inicio de la gestión del actual gobierno se viene realizando un proceso de diálogo con los mineros informales o artesanales, autoridades locales y empresarios de la zona de Paso Yobai", indicó el Ejecutivo.
 
Por de pronto, además de recordar situaciones establecidas en la Ley, el Gobierno no ha tomado mayor acción como para solucionar el conflicto. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column