MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Para Ginés González García: "Se gasta más agua haciendo Coca Cola que minería"



La frase es del ex ministro de Salud de la Argentina, Gines González García, hoy embajador del país en Chile. Para el funcionario, la minería en Chile había sido un arma contra la pobreza, al tiempo que calificó de "demencial" lo que está pasando en el país con la actividad minera y el debate social en torno a ella.



La defensa de la actividad minera en Chile llegó desde el lugar menos pensado: un médico ex ministro de Salud de Argentina, devenido en embajador en el vecino país. Desde su condición de sanitarista, González García defiende a la industria minera. Asegura que "en Chile es un orgullo nacional y en la Argentina quieren convertirla en un demonio".

A continuación te mostramos qué le dijo el Embajador de Argentina en Chile al diario El Cronista.com:

El otro día twitteó que la minería en Chile había sido un arma contra la pobreza. ¿Está a favor de los proyectos mineros en la Argentina, como Famatina?

-La minería le cambió el rostro a Chile. Lo que está pasando en la Argentina es demencial. Que nos quedamos en agua, que matamos los chicos. Acá los carteles no son para que se haga la minería razonablemente, sino que acá se pide directamente no a la minería.

-Pero hay resistencia en los mismos pueblos mineros...

-Hay una cuestión social que hay que trabajar, pero lamentablemente también hay un fanatismo que impide el debate.

Hay ONGs que aseguran que han subido casos de cáncer infantil, usted es sanitarista...

-Yo fui además ministro de Ambiente también dos años, y le aseguro que el 90% de las cosas que se dicen son mentira. Se gasta más agua haciendo un litro de Coca Cola que un kilo de oro. No hay nada probado. ¿Entonces qué, Canadá, Australia, o Estados Unidos que explotan su minería, no son países desarrollados? En Chile la minería es un orgullo nacional y en la Argentina quieren convertirla en un demonio. Negarle a una provincia pobre explotar su minería es como negarle a la pampa húmeda que explote la ganadería.

- El diputado Pino Solanas viene denunciando las consecuencias de la minería a cielo abierto...

- El 90% de lo que dice “Pino” Solanas son mentiras. Y además es diputado por la ciudad de Buenos Aires. Si quiere hablar de ambiente, tiene tantos temas en la Ciudad... Y si quiere hablar de cianuro y oro que se fije lo que sucede en la calle Libertad que consume más cianuro que cualquier minera en la Argentina.
Fuente: El Cronista.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column