MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


OPERADORA DE LA ALUMBRERA BLANQUEA QUE “EL 60% DE GANANCIAS” VA A LOS GOBERNADORES


De manera paralela con su inconsistente negativa a los estudios que comprueban la utilización de cianuro en las explotaciones del complejo de Bajo La Alumbrera de Catamarca, los directivos de la operadora minera a cargo de los trabajos blanquearon por qué los gobernadores tienen tantos intereses en defender esta actividad devastadora de los recursos naturale, al revelar que “con las nuevas modificaciones y acuerdos el 60 por ciento de las ganancias van a las administraciones provinciales”.

Así lo informó el vicepresidente de la operadora de La Alumbrera, Julián Rooney, quien destacó que los últimos acuerdos de coparticipación con los gobiernos provinciales “los hace partícipes del 60 por ciento de las utilidades” de la explotación minera a cielo abierto, por lo cual instó a que los gobernadores sinceren la situación “agilizando” la liberación de los trabajos de extracción “por el bien de todos”.

En ese sentido, Rooney volvió a negar que se utilice cianuro para la extracción de oro de La Alumbrera y otros complejos mineros.

La negativa del directivo se da un día después de que se confirmó la existencia de un informe de pericias realizadas a instancias de la Gendarmería y con la supervión de la justicia y técnicos bioquímicos de universidades públicas, que detectó niveles de cianuro en el agua de los ríos aledaños a La Alumbrera.

El informe refutó además las declaraciones de la gobernadora Lucía Corpacci, quien mintió al decir que “nunca se usó cianuro ni es contaminante la actividad”, cuando es sabido que los cursos de agua de las zonas aledañas a la minera quedan afectados.

Esto último fue confirmado además por el fiscal federal de Santiago del Estero, Gustavo Gómez, quien apuntó que en la relación de los gobernadores con las empresas mineras hay “muchas cosas que podrían entenderse como corrupción”.

Frente a esto, Rooney reiteró que “no usamos cianuro para extraer oro”, y les recordó a los gobernadores que tienen conflictos sociales que “tienen participación en el 60 por ciento de las utilidades”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column