MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¿NO ES LO MISMO? ¿SEGUROS, SEGUROS?


Minera Anglo American pide no comparen a 'Conga' con proyecto 'Michiquillay'

Sabado, 18 de febrero de 2012 | 11:25 am
Michiquillay es un proyecto de exploración avanzada de cobre, que por el momento es objeto de evaluación.

El Gerente General de la compañía minera Anglo American Peru, Luis Carlos Marchese, pidió que el proyecto Michiquillay, ubicado en la región de Cajamarca no sea comparado con el proyecto minero Conga, al cual llamó "un tema complejo".
“Yo evitaría hacer una comparación con Conga, que es un caso complejo. Lo que sí puedo decir es que tenemos políticas muy claras en términos de acercamiento a la comunidad y relacionamiento con todos nuestros ‘stakeholders’ (partes interesadas), y creemos que estas políticas deben ayudarnos”, declaró para un diario local.
Michiquillay es un proyecto de exploración avanzada de cobre, que por el momento es objeto de evaluación de la empresa británica. De acuerdo a Marchese, Anglo American se encuentra en las primeras etapas del proyecto,realizando exploraciones y afianzando la labor social con las comunidades que viven en los alrededores.
En cuanto a la relación que mantiene con el Gobierno Regional de Cajamarca (que dirige Gregorio Santos), el funcionario la calificó como "limitada".
“Con el gobierno regional tenemos una relación limitada. Consideramos que tenemos una buena relación con las comunidades en general. Con las autoridadeshay una relación muy amable”, agregó a El Comercio.
Como se recuerda, el proyecto minero Conga, impulsado por la minera Yanachocha, quedó paralizado después de que miles de personas se opusieran a la realización del mismo al alegar que destruiría las lagunas naturales, lo cual -según ellos- los dejaría sin recursos hídricos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column