MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El revuelo que se armó tras su partida a Washington lo obligó a enterrar para siempre, al menos en su gestión, las chances de hacer minería metalífera. Este sábado se reunirá con Alejandro Abraham, uno de los caciques defensores de la extracción.
PACO PÉREZ Y ALEJANDRO ABRAHAM.

Por Javier Polvani
No lo tenía planeado pero el revuelo que se armó tras su partida a Washington lo obligará a cambiar de planes. El gobernador Paco Pérez tendrá que ratificar ante los funcionarios del gabinete y el Partido Justicialista su decisión de cerrar la discusión sobre la megaminería metalífera al regreso de su primera gira internacional como mandatario provincial.
A punto de asumir la presidencia del partido que gobierna la provincia desde 2007, el intendente de Guaymallén Alejandro Abraham es uno de los principales impulsores de la actividad minera y así lo dejó expresado la semana pasada al decir por los medios que “no se puede despreciar la riqueza que genera la minería”. No obstante, desde que Pérez mandó a decir desde la capital de Estados Unidos que el tema “está cerrado” Abraham y otros caciques del PJ interesados en explotar los minerales de Mendoza, como Alejandro Bermejo (Maipú) y Rubén Miranda (Las Heras), se llamaron a silencio a la espera de que el mandatario les comunique la decisión personalmente.
El primer encuentro cara a cara de Pérez con los intendentes, al menos con Abraham, se dará el sábado, cuando el gobernador aterrice de su periplo por Washington. El mandatario provincial tiene la idea de llegar a contar sus gestiones en el país del Norte pero en Mendoza lo esperan algunas preguntas sobre la decisión comunicada por los medios de darle un portazo a la minería metalífera.
El electo presidente del PJ no quiso hacer consideraciones sobre el cierre del debate en esa materia hasta no discutirlo personalmente con el gobernador. A su gente de mayor confianza Abraham le dijo que no está pensando en patear el tablero y que en su doble rol de intendente de un departamento importante y de presidente del partido que gobierno no hará objeciones mediáticas a la resolución que decida Paco Pérez para el tema minero.
Para el guaymallino y el PJ en general, las declaraciones mediáticas del mandatario provincial respecto a la minería cayeron como un balde de agua fría. Ellos pensaban que se acercaba el tiempo de reabrir la discusión y avanzar en la actividad que más conflicto genera a nivel social en la provincial.
“Yo creo que el gobernador está dando indicios que se viene la discusión. Vamos a discutir todos estos temas sin temor ni electoralismo. Yo siempre pedí debatir sobre la minería”, consideró Abraham el miércoles de la semana pasada.
Y no se quedó ahí, posteriormente ensayó una defensa personal sobre la actividad: “Me parece que es una industria lícita y como tal debe promoverse, obviamente con los controles que no contamine, pero me parece que es una alternativa para Mendoza que no la podemos descartar, y bueno hay que animarse a confrontar las posturas extremas de los militantes”.
Desde que el intendente de Guaymallén hizo esas declaraciones en radio Nihuil, el gobernador tuvo varias manifestaciones públicas negando que sea momento para hablar de minería en la provincia. Y este jueves en la mañana, desde Estados Unidos, terminó de cerrar el debate para el resto de su gestión.
“Está claro que hoy el contexto no está ¿pero usted clausura el debate para siempre o tiene la intencion de abrir el debate cuando las aguas se tranquilicen?”, le preguntó el periodista Marcelo Arce en el programaPrimeras Voces. Y Pérez fue tajante: “No, no lo tengo en agenda. Tan es así que acá no se han planteado estos temas en Estados Unidos en ningún momento. Me interesan otros temas, el desarrollo hídrico, el desarrollo agropecuario, el transporte. Esos son los temas que me interesan a nivel gestión”.
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/La-mineria-gano-la-agenda-de-Perez-y-a-su-regreso-lo-esperan-reclamos-de-intendentes-pro-explotacion-20120202-0038.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column