MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



 
Otra vez los vecinos de Huichaira salimos a defender el agua y la vida.
Nuevamente reiteramos la intención de compartir el agua con Tilcara, pero el Gobierno Provincial, el Intendente de Tilcara y la empresa Agua de los Andes insisten en dejarnos sin agua, ni para riego ni para consumo. Faltan pocos días para habilitar la obra de agua para el carnaval de Tilcara, faltan pocos días para que Huichaira se quede sin agua…
 
Por eso una vez más, los vecinos estamos haciendo un corte en la ruta 28, en Puerta de Huichaira, paralizando la obra hasta que no cumplan con los compromisos firmados. Desde Noviembre hasta la fecha se firmaron 8 actas y convenios, y no cumplieron ninguno. No cumplió el Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia, ni el Municipio de Tilcara, ni Agua de los Andes, ni la empresa BSD.
Debemos aclarar que si se retrasa y encarece la obra es por el indebido procedimiento de los funcionarios, porque no se consultó a la comunidad ni hubo Audiencia Pública.
Siempre estuvimos abiertos al diálogo, pedimos que se respete nuestro derecho al agua y que se cumplan los compromisos asumidos y la única respuesta que recibimos es una denuncia en la policía, dos móviles policiales y 8 uniformados para reprimirnos y amedrentarnos.
 
El Ministro de Infraestructura autorizó el proyecto de agua para turismo (recreación) en desmedro de la agricultura y ganadería, incumpliendo el código de aguas.
La obra no tiene informe de impacto ambiental siendo un acueducto de 8 kilómetros donde ya se desmontaron más de 6 hectáreas en las que pastaban animales.
Hicieron zanjas y movimientos de tierra dentro de terrenos privados sin avisar, ni pedir autorización a los propietarios y sin ninguna remediación.
En el proyecto del acueducto no mencionan el caudal disponible ni el uso que le da desde épocas ancestrales la comunidad, ni siquiera se menciona la existencia de los pobladores de Huichaira.
El modelo político provincial de turno promueve como “desarrollo” favorecer a los empresarios hoteleros y arruinar la agricultura familiar.
 
No creemos más en sus palabras ni en sus papeles firmados, solo permitiremos q el compromiso se refleje en acciones.
 
¿Cómo sobrevive Huichaira sin el agua?
Huichaira decide su futuro… Huichaira sigue luchando!!
 
Contacto e información: 0388-154 849 855 - betyguty@gmail.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column