MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El "trabajador" que en charla con la Presidenta justificó la represión en Belén, es dirigente del PJ, aunque CFK dijo exactamente lo contrario. Gioja y la Barrick

Armando "Antonio" Domínguez en la inauguración de la sede de AOMA en Jáchal. De chomba, el gobernador Gioja, un defensor de la minería.

Armando "Antonio" Domínguez en la inauguración de la sede de AOMA en Jáchal. De chomba, el gobernador Gioja, un defensor de la minería. | Infoeme

Domínguez en el acto mientras habla el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.
Domínguez en el acto mientras habla el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. | La séptima

El "trabajador" fue presidente del PJ de Olavarría e interventor de AOMA en San Juan.
El "trabajador" fue presidente del PJ de Olavarría e interventor de AOMA en San Juan. | La séptima

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer dialogó con Armando "Antonio" Domínguez en una videoconferencia durante el acto de inauguración de una nueva fábrica. Pero mientras se lo presentó como un simple trabajador cementero de Olavarría, se omitió decir que es un dirigente político y un peso pesado del Partido Justicialista. 
"Antonio, vos no sos dirigente político, sos un trabajador que defiende su lugar de trabajo", dijo la Presidenta. Sin embargo, Domínguez forma parte del secretariado general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) de Olavarría desde hace 19 años y fue el interventor en la seccional de San Juan durante alrededor de un año. Además, fue presidente del PJ de Olavarría. En una entrevista, cuenta que tiene más de treinta años de militancia.
Ayer, Armando Domínguez le agradeció en videoconferencia a la mandataria por la inauguración de una nueva fábrica y repentinamente mencionó el conflicto de una minera en Catamarca (que terminó ayer con la detención de decenas de ambientalistas).
Con ropa de trabajo y un casco amarillo, Domínguez despotricó contra los ambientalistas que cortaron la ruta en Catamarca y que fueron reprimidos por la policía provincial y la Gendarmería Nacional. "Los trabajadores mineros queremos trabajar en paz. Y no que cuatro o cinco pseudo ambientalistasnos corten la ruta", reclamó.
En otra intervención, Domínguez defendió directamente la minería y brindócifras sobre puestos de trabajo, y hasta agradeció la gestión del gobernadorJosé Luis Gioja (con quien en el pasado había posado en actos políticos). Sonriente, Cristina le dijo: "A vos no te van acusar de ser de hombre de la Barrick; no tenes pinta de ser hombre de la Barrick".
Domínguez, justamente, fue quien negoció los salarios de los mineros con la Barrick Gold. El año pasado cerró un acuerdo con la empresa por un incremento salarial de 34,5% para los trabajadores de la mina Veladero, en San Juan.
De este modo, fue con un trabajador "falso positivo" que Cristina pidió un debate "responsable y en serio" sobre la minería. Hoy, la cámara minera expresó su beneplácito por lo que se escuchó ese acto.


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column