MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ayer en asamblea los referentes de distintas comunidades indígenas se reunieron en asamblea en Las Pailas, a tres kilómetros de donde se concretó un desalojo, disponiendo que se seguirá cortado el camino vecinal por el cual se llega a las tierras en conflicto y que, a su vez, es un camino alternativo por el que se llega al nevado de Cachi. Según se indicó, hubo vehículos trasladando turistas a los que ya se les impidió el paso.



Integrantes de la comunidad de Las Pailas
   
Cerca de 60 miembros de comunidades indígenas se reunieron ayer a fin de establecer los pasos a seguir ante el desconocimiento de la comunidad de Las Pailas y el posterior desalojo de 5 familias que ocupaban tres viviendas, acontecido el 17 de diciembre pasado.

La comunidad comenzó a cortar el camino para evitar el ingreso de Carlos Robles, quien dice ser el titular de las tierras que la comunidad reclama como territorio indígena. Los originarios tomaron la determinación luego de que, tras cumplirse con la expulsión de los miembros de estas familias, la empresa decidiera pasar la topadora sobre dos de las tres viviendas. Para los indígenas, la acción se llevó adelante a fin de que se borren los vestigios que demuestran la ocupación de las tierras por parte de la comunidad desde hace tiempo atrás.

Por otra parte, y ante la falta de respuesta del gobierno provincial a su compromiso de ayudar a la comunidad a obtener la personería jurídica, se indicó que la electa vocal del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS), Eusebia Puca, se comprometió a brindar su ayuda en este trámite.

En tanto, la guardia policial que estaba sobre las tierras en conflicto fue retirada el miércoles pasado. Esta ausencia, dijeron los referentes indígenas, no implica que las medidas sean cambiadas, dado que seguirán con medidas de fuerza pacíficas.

Ayer en tanto, la reunión de los referentes indígenas fue acompañada por Leonardo Juárez y Fidel Puggioni, candidato en las próximas elecciones por el Frente Encuentro Popular.
http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column