MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LOS REYES DEL SAQUEO Y LA CONTAMINACION

Nestlé, Novartis, Roche y Xstrata, entre los 100 gigantes



Nestlé es la
          empresa suiza con mayor capitalización: 152.000 millones de
          francos.
Pie de foto: Nestlé es la empresa suiza con mayor capitalización: 152.000 millones de francos. (Keystone)

Por Andrea Ornelasswissinfo.ch


En 2011, cuatro compañías de origen suizo figuran entre los 100 grupos empresariales mejor capitalizados del mundo, según la publicación alemana ‘Handelsblatt’.

En Suiza, los sectores alimentario y farmacéutico se confirman como los más sólidos en términos financieros. A escala internacional, es el petróleo el que lidera el la clasificación. En España, en particular, destacan la telefonía y la banca.

Nestlé, Novartis, Roche y Xstrata, en ese orden de importancia, son las cuatro empresas más sólidas de Suiza por su capitalización bursátil, según reveló este lunes (03.01) el ‘‘ranking’’ de las 100 empresas mejor capitalizadas del mundo publicado por el semanario económico germano ‘Handelsblatt.’

La petrolera estadounidense Exxon encabeza la edición 2011 de la lista, con una capitalización de 348.800 millones de francos suizos; le sigue la también petrolera, pero de origen chino, Petrochina, y sus 233.000 millones de francos suizos.

La tercera plaza corresponde al grupo electrónico y de software estadounidense Apple, cuyo capital en bolsa suma 226.000 millones de francos suizos.

Y el cuarto sitio pertenece a la minera británico-australiana, BHP Billiton, cuyo valor en bolsa asciende a 182.000 millones de francos suizos.

Estos datos confirman a la explotación del oro negro como la actividad productiva más rentable del mundo en los albores de la segunda década del siglo XXI.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column