MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Como parque infantil en campo minado.


Esta primera quincena del año donde los días han sido propicios para acercarse a la costa del río, mucha gente ha concurrido al Balneario “Itapé” y mucha gente, muchísima -niños principalmente- se baña en sus aguas.
El último informe oficial, difundido por los medios de prensa, dice que ese tramo del riacho Itapé en tiene una proporción debacterias coliformes por sobre los niveles indicados como tolerables para la salud humana, lo cual se agrava por los movimientos en el curso y en el lecho que se realizan para construir el puente. Es decir que está gravemente contaminado.Por lo cual recomienda NO BAÑARSE en ese agua dado el altísimo riesgo de pescarse alguna enfermedad en el aparato digestivo, en los ojos, la nariz, los oídos, en la piel o quien sabe que otros males. Obviamente que los niños, las personas mayores y las embarazadas son quienes mas peligro correr. Pero esto parece que nadie lo tiene en cuenta. Cualquiera que se acerque al lugar una tarde de calor podrá verlo.
Ni bien iniciada la temporada, con los resultados de los análisis a la vista,  se instalaron dos carteles sobre la zona de sombra –no sobre la playa- con la leyenda: “Precaución – Obra en Construcción - Aguas No Aptas para Uso Recreativo – Municipalidad de Concepción del Uruguay”. También se habilitó la cantina, el estacionamiento para motos y se dispuso la presencia bañero/s, con su correspondiente silla de altura y riguroso salvavidas y una línea de boyas que delimita una zona para… ¡¡¡ bañarse !!!
La situación es inexplicable. Es grave que contaminar, es más grave no remediar el daño producido y es horriblemente grave no evitar y hasta inducir a que la gente se enferme bañándose en aguas contaminadas. Casi como hacer una plaza con juegos para niños en un campo minado.
Nadie se hace cargo de esto. Las autoridades ya cumplieron con avisar, el aviso no es todo lo claro y contundente que debiera, ni está ubicado en el mejor lugar, pero está. Parece que eso es todo lo que pueden hacer para cuidar la salud de quienes concurren al balneario, a pesar de que los medios nos dicen: La temporada estival se caracteriza por el incremento de los casos de diarrea que afectan principalmente a niños, por lo cual desde la cartera de salud se pone particular énfasis durante los meses de verano en la promoción de las medidas para prevenir estos cuadros y evitar las complicaciones. Además, desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se dispuso sostener la vigilancia de cuadros para evitar brotes. (lt11.net)
Sin duda que el caso tiene muchos costados para atender. Pero es la actitud de nuestros funcionarios la que sobresale. Es el lugar que ocupa la salud en su escala de valores. Ahí están los pilotes del puente, que han removido el fondo para empeorar lo que ya era grave. Si con ese dinero y esa celeridad su hubieran saneado las cloacas y construido una planta de tratamiento, muchos de nuestros vecinos y visitantes mas vulnerables no tendrían que estar hoy en el Hospital.
jorge bevacqua

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column