MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

COMO ENTIENDE LA PAZ EL IMPERIO

EEUU desplegará temporalmente 1.400 marines más en Afganistán
Foto de la
        Noticia

Foto: © BOB STRONG / REUTERS
WASHINGTON, 6 Ene. (Reuters/EP) -


   Estados Unidos desplegará temporalmente un contingente adicional de 1.400 marines en Afganistán en un esfuerzo por mantener el frágil nivel de seguridad alcanzado en el país centro asiático, según anunció este jueves el Pentágono.
   El despliegue ha sido ordenado por el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, y llega meses después de que el presidente, Barack Obama, anunciara el inicio de la retirada de las fuerzas norteamericanas a partir de julio de este año.
   "Esto nos permitirá mantener nuestro empuje", aseguró el secretario de Prensa del Departamento de Defensa, Geoff Morrell. Las tropas irán destinadas, en su mayoría, a la zona sur de Afganistán, en la que se desarrollan los combates más violentos con la insurgencia y los talibán.
   La violencia se encuentra en la actualidad en su nivel más alto, con un récord de bajas en ambos bandos y con la insurgencia expandiéndose desde sus tradicionales feudos del sur y el este hacia las zonas más pacíficas en el norte y el oeste.
   La revisión que realizó el pasado mes de diciembre el presidente Obama sobre la actuación de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán destacó que se están realizando avances pero dejó claro que aún quedan muchos serios desafíos para lograr la paz.
   El estudio señaló que el empuje de los talibán ha sido contrarrestado en buena parte del país y que en algunas zonas incluso la insurgencia ha perdido terreno, al tiempo que confirmó que Estados Unidos comenzará en julio de este año la retirada progresiva de sus militares, unos 97.000 efectivos del total de 150.000 destacados en el país asiático.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column