MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Hoy en horas de la mañana un camión con gasoil perteneciente a Minera Alumbrera volcó en la Quebrada de Belén derramando el fluido en el río Belén contaminando su aguas, según informó el diario digital www.lavozbelicha.com.ar

A pesar que Personal Policial y Gendarmería Nacional trabajaron duro en el lugar no pudieron evitar que el gasoil que transportaba el camión llegara al río, principal fuente de abastecimiento de agua potable de la ciudad belicha.

Sin dudas este accidentes es preocupante y tomo estado publico ya que se pide a la población cuidar el agua, debido a que no se sabe aun el impacto que este hecho puede provocar no solo en la salud de las personas sino en la de animales y plantas. La situación por estas horas esta siendo critica ya que nuestra ciudad no cuenta con personal capacitado para el manejo de sustancias peligrosas, y esta afectando seriamente a un elemento vital para nuestro pueblo: El Agua.

El vehículo se dirigía hacia el Yacimiento Minero Bajo La Alumbrera cuando sufrió el accidente. Los conductores del camión, fueron trasladados al Hospital de nuestra ciudad. Ambos no registran lesiones de gravedad, aunque continúan internados en este nosocomio en observación.

Extraoficialmente www.lavozbelicha.com.ar informó que fuentes ligadas a la investigación precisaron que aparentemente en el lugar del accidente se habrían encontrado botellas de bebidas alcohólicas, que rápidamente habían sido retiradas del lugar.

El camión pertenece a la empresa JDG, contratada para llevar combustible al emprendimiento minero de Bajo La Alumbrera. El rodado era conducido por Lucio Mariano Centurión, quien iba acompañado por José María Pucheta, ambos oriundos de la provincia de Santa Fe.
http://www.catamarcactual.com.ar/notas_actual.php?id_nota=47172

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column