MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EL MNCI PRESENTE EN HONDURAS













El Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina presente en Honduras

En el marco de una misión de la Vía campesina de solidaridad y apoyo al Frente por la resistencia al golpe de Honduras, Horacio Britos integrante del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina está en ese país desde el 16 de Agosto.

El compañero Horacio se encuentra acompañando las actividades de las organizaciones campesinas hondureñas de la Vía campesina. La misión de Vía campesina está compuesta además por compañeros de organizaciones campesinas de varios países del mundo.

En conversaciones telefónicas desde Honduras Horacio nos resalta un panorama de lo que se vive en las calles y en el campo:

“El alto grado de confrontación entre los golpistas y las organizaciones sociales, sindicales y políticas que conforman el Frente por la resistencia al golpe, se debe a que hay dos proyectos en disputa. El Frente por la resistencia está luchando no solo por la vuelta de Zelaya, sino que se ha comprometido con una convención constituyente participativa que refunde las bases políticas y sociales del país. Los golpistas y los empresarios locales harán lo imposible por impedir que se realice la constituyente.”

“El apoyo que tiene Zelaya se debe a un programa de acciones que estaba llevando a cabo que incluía: aumento de salario mínimo, cobertura social, planes de alfabetización, planes de apoyo a las organizaciones sociales, articulación con el ALBA, impulso a la prohibición de la minería a cielo abierto, retomar la reforma agraria pendiente, empezar a sacarse de encima las bases yanquis de Honduras.”

“Existe un clima represivo y de privación de las garantías mínimas. Hay mucha represión y los golpistas ya han dejado varios muertos, hay un maltrato especial a los nicaragüenses y salvadoreños. Hay listas negras y amenazas a varios líderes militantes. Los dirigentes del Frente viven bajo amenaza de muerte .A pesar de esto el Frente por la resistencia se basa en acciones pacificas”
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column