MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

26 agosto 09

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta

rechazó los fondos provenientes de Alumbrera y repudió públicamente "los daños sociales, ambientales, económicos y políticos que ocasionan los Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD)".

Se propaga así la iniciativa pionera que tomó la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba en junio de este año.

"No queremos que la universidad sea cómplice de la depredación ambiental y social. Aceptar los fondos de la Alumbrera es encubrir y avalar este eco-genocidio", sostuvo Miryam Pagano, consejera estudiantil en el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades.

"Es poco ético recibir dinero teñido de sangre y degradación ambiental. Las universidades públicas no pueden desconocer que las tres empresas que administran Alumbrera -Xstrata Copper, Goldcorp Inc y Yamana Gold- han violado derechos humanos y deteriorado el ambiente, y dejan peligrosos pasivos ambientales", sostuvo Montenegro, de FUNAM.

"Mientras las universidades deliberaban por el si o por el no a los fondos, un camión tanque que iba a la mina volcó y contaminó las aguas del río Belén con 34 mil litros de gas-oil ¿Alguien recordará ese pueblo y las aguas negruzcas de su río al momento de votar?", se preguntó.


LEER COMUNICADO COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column