MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

POBRE GUYANA

Especialistas significan potencial minero en área guyanesa
Georgetown, 25 ago (PL) Oro de aluvión, diamantes y minerales del grupo del platino podrían yacer en la zona guyanesa de Alto Potaro, estimaron especialistas en un seminario durante la Semana de la Minería, auspiciada por el gobierno.

El tema está siendo debatido en la VIII Conferencia sobre minas y canteras, reportó la agencia noticiosa oficial GINA.

Serge Nadeu, especialista franco-canadiense, proporcionó un mapa con las probables locaciones y planes de exploración durante el seminario Mejorando los métodos, satisfaciendo a los accionistas y asegurando la propiedad en el sector.

La probable ubicación de los recursos es uno los temas destacados en el seminario, junto a los planes de exploración, en encuentro, señaló la fuente.

Especial mención hicieron los especialistas a las reservas de los PGM, nombre genérico con el que se identifica al platino, paladio, rodio, rutenio, indio y osmio, todos básicos en varios procesos industriales.

Pakaraimas y Kuribrong, las zonas las zonas donde se ubican los yacimientos, se caracterizan por estar habitada por amerindios de las etnias chenapau, karasparu, kopinang y kamana, las cuales podrían beneficiarse de los trabajos de prospección y la ulterior explotación, al decir de ponentes en el seminario.

En la actualidad una empresa minera con sede en Suráfrica realiza labores de explotación diamantífera en pequeña escala en la localidad.

Uno de los requisitos para poder emprender las labores es la suma de 22 millones de dólares, además del reclutamiento de la fuerza de trabajo.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=111711&Itemid=1

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column