MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los glaciares en emergencia

Buenos Aires, Martes 18 de Agosto

COMUNICADO DE PRENSA


MIembros de la ONG Conciencia Solidaria, se manifestaron a las 10:30 horas frente a la Casa de Gobierno destacando el estado de Emergencia Hídrica nacional en relación a la necesidad de proteger los glaciares como furentes de agua pura.

Vestidas de médicas y enfermeras, cuatro integrantes de la organización, bajaron de una ambulancia una camilla con un glaciar, haciendo referencia directa a la gravedad del problema que todos los argentinos estamos enfrentando.

Bajo la consigna de la campaña "Los Glaciares No Se Tocan", se dejó en claro con una bandera de 8 metros el siguiente mensaje "Los Glaciares en Emergencia - Cristina devolvenos la ley vetada" destacando la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional en la desprotección de los Glaciares.

Recordamos que en Octubre de 2008, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y la Cámara de Senadores por mayoría absoluta, la ley 26.418 "de presupuestos mínimos para la protección de los glaciares y del ambiente periglacial".Fue vetada en Noviembre de 2008 por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hoy los glaciares están desprotegidos

Hablar de “Emergencia Hídrica” no es exagerado, el agua potable se torna con alarmante rapidez en un bien escaso, Esto es producto de la descontrolada contaminación a que la somete la actividad humana

De toda el agua del planeta Tierra, solo el 3% es apta para el consumo humano. Dentro de este porcentaje, el 68,7% está contenida en los casquetes polares y los glaciares.

En la Argentina se da una proporción similar, ya que el 70% del agua pura se encuentra en sus glaciares.

La importancia de los glaciares queda expresada en:

- Ser nuestra principal reserva de agua pura.

- Ser fuentes abastecedoras de nuestros ríos que nos brindan agua para: consumo humano, regadíos y todas las actividades productivas del país.

- Ser moderadores naturales del cambio climático en la Tierra ya que disminuyen los aumentos de temperatura.

Consideramos prioritario como ciudadanos responsables, y ante la retracción mundial que vienen sufriendo, proteger los glaciares de cualquier actividad que los destruya o ponga en riesgo. Es prioritaria la ley de protección de glaciares para preservar este frágil ecosistema.

El agua y la vida, no se negocian.

Atte.

Conciencia Solidaria

ONG Interprovincial

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column